Acueducto Rio Paraná de Las Palmas Central

La intendente Giroldi y el Diputado Varela visitaron una obra muy importante de la Central Termoeléctrica
Días pasados, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi visitó junto al Diputado Provincial Jorge Varela, la construcción del Acueducto Rio Paraná de las Palmas, obra muy importante para la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano.

Asimismo participaron de la recorrida el Ing. Miguel Ortiz, Gerente General de la Central Termoeléctrica; el Ing. Daniel Garrido, Gerente Comercial y el Ing. Gustavo Manifesto, Gerente Técnico de la misma.

Según expresaron los especialistas, el acueducto es parte integrante de la obra de la Central y está diseñado para proveer de agua de reposición para la torre de enfriamiento con un caudal promedio de 800 m3/hr. Asimismo, está formado por las Cañerías de Impulsión, que se encuentra tendida en su totalidad, y la Toma de Agua, que está en plena construcción.

En esta última, el agua ingresa a la toma de agua mediante un canal de aducción con una boca de 2m x 3m dotada de compuerta de cierre y rejas de filtrado sumergidas en el río a una profundidad adecuada a los niveles mínimos históricos del río. La misma estará balizada de acuerdo a las normas de aplicación.

"Mediante este diseño no se invade el río. El diseño es seguro en caso de colisión de embarcaciones y se evita la obstrucción con objetos flotantes", explicaron las autoridades de la Central Termoeléctrica.

En tanto, la Intendente Giroldi destacó la importancia de la Central Termoeléctrica para nuestra ciudad y el país, porque "producir más energía significa más y mejor trabajo para todos los ciudadanos".

A su vez agregó "Nuestra ciudad es principalmente industrial por lo que producir energía es fundamental tanto para responder a la demanda actual de las empresas y nuestros ciudadanos, como para seguir crecimiento y posicionarnos a nivel internacional y atraer más oportunidades para el país".

Comentá la nota