Acueducto: otra vez reducen el caudal

Acueducto: otra vez reducen el caudal

El gobierno informó que después de la medianoche el acueducto del río Colorado quedó lleno y presurizado. Pero a poco de andar, hubo otro problema.

 

La Municipalidad de Santa Rosa informó poco antes del mediodía de este martes que Aguas del Colorado SAPEM reveló que tuvo que reducir nuevamente el caudal a 650 metros cúbicos por hora, debido a un bolsón de aire que quedó atrapado en un sector de una válvula.

Esta reducción se espera que sea por aproximadamente 6 horas y lógicamente prolonga el tiempo de recuperación de provisión normal en nuestra red, advirtió la comuna.

En virtud de ello se solicitó a los vecinos extremar las medidas de cuidado y aprovisionamiento de agua potable.

El gobierno provincial había confirmado el martes, temprano, que pasada la medianoche el Acueducto quedó lleno y presurizado y comenzó a entregar agua a Santa Rosa y Toay.

En la capital provincial, "progresivamente se va normalizando" el caudal en forma gradual, y en Toay, la entrega ya está en los niveles regulares dado que el requerimiento es menor.

Los equipos técnicos de Aguas del Colorado continúan los trabajos de control y verificación de la progresión del bombeo. En Santa Rosa, se espera llegar a la entrega óptima en las próximas horas.

Toay

La Municipalidad de Toay informó que este martes el Acueducto del Río Colorado entró en funcionamiento con un caudal del 50% hasta tanto se regularice la presión del llenado.

Según se comunicó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el ingreso de ese caudal sumado al trabajo de las bombas locales, no debería haber faltantes en la localidad. En este sentido hasta se logre el completo llenado de las cañerías, se recomienda el uso responsable del suministro.

“Hay sectores en los que hemos recibido comunicaciones en donde hay faltante producto de este vaciamiento en las cañerías, la cual se encuentra con mucha cantidad de aire. Al haber tanto consumo, quedan vacías y cuando ingresa agua, demora en salir. El equipo de trabajo de Agua municipal está verificando permanentemente el estado de ingreso de agua, por eso es que creemos que su regularización debería darse en breve”, señaló el secretario de esa dependencia, Luis Maciel.

Ayer el camión municipal asistió a los vecinos que se comunicaron con la Guardia y quienes en el día de hoy soliciten tal asistencia, “se los ayudará”, añadió.

Ante cualquier urgencia, reiteró comunicarse con la Guardia al número 2954 15513717.

Comentá la nota