Acueducto II: la obra para mediados de 2017

Acueducto II: la obra para mediados de 2017

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, confirmó que luego del proceso licitatorio, la obra por la segunda etapa del acueducto comenzaría a mediados del año que viene y un plazo de ejecución de dos años.

El ministro se refirió a la reciente información desde el Ministerio del Interior de la Nación, respecto de la inclusión de la obra del Acueducto al Norte de la Provincia en el presupuesto 2017. "Ha sido para nosotros una muy buena noticia", dijo y agregó que si bien se trata del proyecto inicial que se ha discutido durante varios meses con el ENOHSA, se le van haciendo correcciones y actualizaciones.

"Nos extrañó que no estuviera contemplado en principio porque el compromiso de la gente de dicho organismo era licitarlo este año, ahora luego de las explicaciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estamos tranquilos ya que tenemos el apto de Nación respecto de esta obra", sostuvo Bargero.

Además, dijo que se harán actas para determinar con qué participa la Nación y con qué la Provincia, resuelto eso se hará una licitación, todo lo cual llevará alrededor de 6 meses. "Ante ello, si marcha todo bien, se estaría comenzando con la obra a mediados del año próximo, y el plazo de ejecución es de dos años", explicó.

Julio Rojo, por su parte, comentó que básicamente lo que ha pedido Nación es la adecuación de algunos aspectos técnicos y de algunas cuestiones de pliego: "En cuanto al presupuesto estamos trabajando desde el mes de mayo informándoles al ENOHSA, luego ellos van haciendo las evaluaciones de cada etapa, pero estamos permanentemente en contacto". También dijo que se cuenta estudios de impacto ambiental.

Rojo sostuvo que básicamente el proyecto es el mismo, no cambia en su conjunto con respecto a lo que estaba previsto, y que es el recorrido del acueducto de Santa Rosa a General Pico abarcando 140 km, con abastecimiento a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Metileo y Monte Nievas.

Quemú Quemú

Bargero participó en la sede de la Administración Provincial del Agua de la apertura de sobres de la licitación referida a la ejecución del sistema de cloacas y planta de tratamiento, primera etapa, de la localidad de Quemú Quemú. El presupuesto de dicha obra es de 94.548.410 pesos.

Estuvieron presentes, el Administrador del APA, Julio Rojo, el intendente de la localidad, Alfredo Fernández y el diputado Rodolfo Calvo (h), entre otros.

Bargero manifestó, respecto de la obra, que es un proyecto que abarca en una primera instancia cubrir la necesidad de una población que ronda los 4 mil habitantes, pero tiene una expectativa a 20 años y hasta 5 mil habitantes.

Comentá la nota