Con acueducto y nueva cisterna, Serrezuela trabaja fuerte para mejorar la red de agua potable

Con acueducto y nueva cisterna, Serrezuela trabaja fuerte para mejorar la red de agua potable

A través del Plan Nacional Hábitat se construye en la localidad una cisterna de 250 mil litros y un acueducto de más de tres kilómetros que permitirá llevar el servicio a los barrios más alejados.

 

Por su enclave geográfico en el noroeste provincial, cerca del límite provincial de Córdoba con La Rioja, Serrezuela sufre un clima muy seco y caluroso, que en el verano se expresa en la insuficiencia de la red de agua potable disponible para responder en condiciones óptimas a la alta demanda.

Es una limitante histórica, que para el próximo verano tendrá su solución, a partir de una fuerte inversión en infraestructura que está llevando adelante el intendente Juan Martín, junto al Gobierno nacional, a partir del Plan Hábitat.

 

El Plan Hábitat contempla una inversión de 61 millones de pesos en infraestructura social y de servicios (Municipalidad de Serrezuela)

 

Se trata de la construcción de una nueva cisterna de 250 mil litros en la zona más alta del pueblo, que permitirá refuncionalizar por completo la actual prestación, para elevar la presión general  del sistema.

Esa cisterna será abastecida desde dos perforaciones, a través de un acueducto de 3.600 metros, que también se está construyendo.

La elevación de la presión permitirá que la red domiciliaria llegue con abundante caudal a los barrios más alejados de Serrezuela.

 

La nueva sisterna de 250 mil litros y el acueducto de 3.600 metros permitirán elevar la presión general del sistema y llegar a los barrios (Municipalidad de Serrezuela)

 

La obra insumirá en total unos 6.000.000 de pesos y registra un avance de aproximadamente el 30 por ciento.

“Calculamos que el mes que viene vamos a estar terminando los trabajos y así tener la red en condiciones plenas para el inicio del verano. La disponibilidad de agua en cantidad y calidad es muy importante en esta zona. Por eso esta fue una de las obras de infraestructura básica que primero gestionamos ante la Nación”, destacó el intendente Juan Martin.

 

A través del Plan Hábitat también se llevó a cabo la renovación de la Plaza de los Inmigrantes, trabajos de cordón cuneta e instalación de alumbrado público en el sector norte de Serrezuela (Municipalidad de Serrezuela)

 

El pasado viernes 5, el propio intendente acompañó a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, a hacer una recorrida por el predio donde está ubicada la cisterna, para verificar el avance de obra.

La funcionaria participó, además, del acto de inauguración de la nueva Plaza de los Inmigrantes y de obras de cordón cuneta y alumbrado público en el sector norte de Serrezuela. 

 

El intendente Juan Martín, la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Martín, recorrieron la obra de construcción de la nueva cisterna para observar los avances (Municipalidad de Serrezuela)

 

Todas esas iniciativas se dan en el marco del Plan Hábitat, que contempla aportes por 61.000.000 de pesos en infraestructura social y de servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentá la nota