Acueducto

El sistema de provisión normal de agua del Acueducto del Río Colorado se normalizará mañana en horas del mediodía. Hacía un año y medio que la red troncal del ducto no sufría ningún desperfecto. El problema se produjo a diez kilómetros de la salida de Pichi Mahuida.
El gerente del Acueducto del Río Colorado, José Luis Pico, informó ayer sobre la situación planteada con la rotura sucedida a diez kilómetros de Limay Mahuida, zona muy cercana al principio de la red troncal, hecho que complicó un tanto más la situación. Los técnicos encargados del mantenimiento viajaron hasta el paraje y los trabajos de reparación comenzaron de inmediato, lo que permitirá tener un suministro normal en las próximas horas en toda la red.

El funcionario expresó que "después de un año y medio sin roturas en el acueducto, se produjo el sábado pasado, a las 22:30 una rotura en la progresiva kilométrica diez mil (así se la conoce en términos técnicos) a diez kilómetros de la salida troncal de Pichi Mahuida, por lo cual la gente de Sala de Control nos informó del inconveniente, montándose en forma inmediata un operativo para su reparación".

El desperfecto fue la rotura de la cañería troncal, en la salida de impulsión, donde se deriva el agua a la cisterna principal desde donde luego el agua discurre por gravedad hacia las distintas localidades que se abastecen.

"La situación fue de gravedad -admitió Pico- porque colapsó la cañería, vació treinta kilómetros de acueducto y a la cisterna principal. Se trata de un gran flujo de agua (volumen). Se trabajó durante todo el día domingo y en el día de hoy (por ayer) a las dos de la madrugada, se inició el llenado".

Comentá la nota