Acueducto local, fuera servicio hasta el lunes

ROTURA CERCA DE ANGUIL

La Municipalidad de Santa Rosa informó que con motivo de la detección de una fuga sobre el conducto principal de asbesto cemento de 600 milímetros, situado sobre las afueras de la vecina localidad de Anguil, quedaron fuera de servicio varios pozos correspondientes al Acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu.

En ese marco, personal de Dagsa ya comenzó a desarrollar tareas de cierre de válvulas para aislar el tramo y proceder a su reparación durante el fin de semana.

Dada la complejidad de las tareas y las dificultares que presenta el suelo, se estima que el servicio se podrá restablecer sobre las primeras horas del próximo lunes 4 de junio.

Paralelamente, aprovechando la interrupción del servicio, se adelantarán los trabajos de mantenimiento en válvulas y cañerías cercanas al lugar de la rotura, que estaban originalmente programados para el próximo mes y que requerían la realización de un corte del servicio similar al que se está actualmente desarrollando.

Asimismo, se informó desde la comuna que las reservas en las cisternas municipales se encuentran a un 80 por ciento del nivel de capacidad máxima, y dada las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días, se espera que de mantenerse el actual nivel de consumo, la distribución en la red no se vería afectada.

No obstante, se solicitó a la población hacer solo uso prioritario del agua potable durante las próximas horas, hasta tanto se recupere la capacidad plena de producción del acueducto local.

En diálogo con Radio Noticias, el subdirector de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento y Acueductos, Fabricio González Martín, estimó ayer por la tarde que el lunes volverán a estar operativos los 24 pozos que quedaron fuera de servicio por la rotura.

Comentá la nota