Acueducto: "se levanta una de las barreras para el desarrollo"

Consultado Luis Ambort, secretario de Obras Públicas de la ciudad sobre la licitación del acueducto, lo describió como "uno de los días históricos de la ciudad.

 Esto era un viejo anhelo de reclamo y gestión que no solo se venía haciendo desde la administración de Luis Castellano, sino de las anteriores, como así también acompañada por instituciones y vecinos por la necesidad de tener mayor y mejor agua potable para consumo humano. Esta es una de las barreras que se levantan para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y mejora la calidad de vida de la gente", indicó.

"Esto pone otros desafíos por delante. Cuando tengamos mayor caudal de agua tendremos mayor presión y esto va a revelar algunos déficits que hay en las cañerías domiciliarias, en donde muchas tienen 70 u 80 años y de acuerdo a un estudio que había realizado la UTN, el nivel de pérdidas de la ciudad supera el 40%. Esto nos pone a trabajar para poder resolver estos problemas, con recambio de cañerías o reparaciones para bajar ese porcentaje", completó. 

Comentá la nota