“El Acueducto generará 300 puestos de trabajo”

“El Acueducto generará 300 puestos de trabajo”

El secretario General de los metalúrgicos sanjuaninos es optimista de que la situación del sector mejorará con las obras que tiene en carpeta el Gobierno Provincial.

Ariel Gutiérrez, secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de San Juan, es optimista de que la situación de los trabajadores metalúrgicos de la provincia mejorará con la construcción del Acueducto San Juan y la realización de otras obras.

“Con el Acueducto San Juan se generarán 300 puestos de trabajo para el sector”, resaltó.

“Somos optimistas de que mejorará la situación de los metalúrgicos sanjuaninos con el Acueducto San Juan, la reactivación de la minería y otras obras que tiene en carpeta el Gobierno Provincial como el Túnel de Agua Negra y el dique El Tambolar, obras que genererarán importantes fuentes de trabajo para nuestro sector”, afirmó Gutiérrez.

La intención del gremio, según lo expresado por su titular, es que con éstas obras no solamente se beneficien los grandes talleres metalúrgicos que hay en San Juan, sino también los pequeños.

“Estimamos que con la construcción del Acueducto se generarán uno 300 puestos de trabajo en el sector”, expresó Gutiérrez.

“La situación de los metalúrgicos provinciales, si la comparamos con la situación a nivel nacional, se encuentra estable, no está como quiziéramos pero estamos mejor que muchas provincias”, analizó el dirigente, quien sucedió en el cargo a Julio César Figueroa, y agregó: “A nivel nacional la situación de los metalúrgicos no es buena”.

Gutiérrez indicó que “a nivel nacional no hay mucha expectativa que la situación mejore, porque los planes que tiene el Gobierno Nacional no benefician a nuestro sector, a esto se suma la importación de muchos productos que nos están perjudicando, principalmente a las industrias que están ubicadas en Tierra del Fuego”.

Por otra parte, Gutiérrez comentó que actualmente están haciendo un relevamiento en todas las empresas que existen en la provincia “para normalizar la situación de todos nuestros compañeros, para que les realicen todos los aportes establecidos en la ley”.

El secretario General de los metalúrgicos sanjuanios también adelantó que desde el gremio están trabajando para “la construcción de nuevo barrio, el que se levantará en Chimbas, el cuarto que construirá la UOM en la provincia”.

Comentá la nota