Acueducto del Colorado II: sin dar precisiones, el gobierno dice que hay empresas que no pasaron las condiciones técnicas y financieras

El Gobierno provincial abrirá este jueves los sobres con las ofertas económicas y anunció, sin dar nombres, que hubo empresas que quedaron en el camino para construir el segundo tramo del Acueducto del Río Colorado.
El gobernador Oscar Jorge firmó el decreto 2710/09, en el que fijó para este jueves 19 de noviembre de 2009, a las 11, el acto público de apertura de los sobres Nº 2 de las ofertas preclasificadas en el marco de la licitación pública nacional e internacional.

Será en el Salón de Acuerdos ubicado en el 2º piso de Casa de Gobierno.

Desde Casa de Gobierno se informó, además, que hubo oferentes que no pasaron las calificaciones técnicas y financieras exigidas para la obra. Pero no se informó aún cuáles eran, según consignó DiarioTextual.

Se lo conocerá, al menos oficialmente, el jueves. "En el mismo acto se procederá a la devolución de los sobres Nº 2 de las ofertas que no han resultado precalificadas y sus respectivas garantías de mantenimiento", informó la Dirección de Prensa.

Este segundo tramo del acueducto cuenta con un presupuesto oficial de 320 millones de pesos y un plazo de 720 días corridos.

Partirá desde Santa Rosa y beneficiará a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, General Pico, Monte Nievas y Metileo.

Las empresas oferentes fueron Techint SAC; Constructora OAS LTDA-Supercemento SAIC –UTE; JCR SA-Electroingenería SA –UTE; Dycasa SA-Isolux Ingeniería SA –UTE; Esuco SA-Riva SA-UTE.

Comentá la nota