Actuó Defensa Civil, Bomberos y Acción Social Por las lluvias, evacuan en Pilar a 250 familias

Se calcula que se vieron obligadas a abandonar sus casas más de 800 personas. Es por la crecida del Pinazo, que afectó a barrios aledaños. Temen por el desborde del Luján y otros cauces.
Debido a las fuertes y prolongadas lluvias caídas en las últimas horas en Pilar, unas 250 familias se vieron obligadas a dejar sus viviendas, anegadas por el desborde de arroyos.

El Municipio evacuó hasta anoche a unas 40 familias, mientras que otros 200 grupos abandonaron sus casas por cuenta propia. En total, se estima que unas 800 personas se vieron involucradas.

La mayoría de los casos se dan en los barrios Pinazo y Los Tilos, que lindan con el cauce del arroyo Pinazo, uno de los que más creció y que alimenta, indirectamente, al cauce del Río Luján.

"Están trabajando personal de Defensa Civil, asistentes sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Bomberos y la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria para proteger a la gente y darles resguardo", señalaron a Pilar de Todos fuentes de la comuna.

En ese sentido, debido a la imposibilidad de aglomerar gente en un mismo lugar, la comuna ubica a las personas en casas de familiares o de conocidos.

"Está el Municipio en estado de alerta, sobre todo ante una sudestada que haga crecer el Luján y complique la situación", añadieron las mismas fuentes.

Ante la crecida del Luján, el primer barrio que sufre las consecuencias es el Barrio Río Luján, que situado en la zona de Fátima cuando hay copiosas lluvias debe ser evacuado.

Comentá la nota