"Actúen sin miedo", le pidió Morales a los jueces de Jujuy

"Aníbal Fernández es un hipócrita" sentenció hoy el titular de la UCR, Gerardo Morales, tras mantener una reunión con integrantes del Tribunal Superior de Justicia en Jujuy, en la que se habló de la violenta agresión del viernes pasado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
"Cuando era Ministro del Interior, Fernández llamaba para que liberen a los integrantes de la Tupac Amaru que caían presos durante distintas manifestaciones", explicó el senador jujeño y resaltó que "el gobierno de la provincia tuvo que organizar actos para justificar las visitas de Cristina Kirchner a Milagro Sala".

Frente a los jueces Morales destacó que "la institucionalidad en Jujuy está superada" y les pidió "actúen sin miedo, que hagan cumplir la ley".

Del encuentro participaron los jueces Sergio Jenefes y José Manuel del Campo y el fiscal Alejandro Ficoseco. Morales concurrió acompañado por el diputado nacional electo Mario Fiad, el presidente del bloque de diputados provinciales Alberto Bernis, los legisladores Jorge Rizzotti y Mario Pizarro; el presidente del Comité Provincia Raúl García Goyena y el auditor nacional Alejandro Nieva.

Expresiones de solidaridad

Por otra parte, se conocieron expresiones de repudio frente al ataque contra Morales y los auditores generales de la Nación Leandro Despouy y Alejandro Nieva, y el diputado nacional Miguel Giubergia.

Los diputados nacionales, Agustín y Alejandro Rossi, enviaron su solidaridad al titular del radicalismo, así como también el ex diputado nacional, Mario Negri, quien sostuvo que "lo peor del pasado traído al presente".

"Lo que sucedió en Jujuy con Gerardo Morales no es obra de la casualidad, se trata de instaurar una forma, una manera, de vincular el poder sobre el miedo y el atropello, resultado de una constante pérdida de legitimidad social del gobierno de los Kirchner, desean transmitir la idea que más poder concentrado acarrea desazón y fatiga en la oposición", expresó el dirigente cordobés.

"Lo peor es que ahora han incorporado una enorme contradicción, mientras más se evidencia la falta de igualdad nos ponen en la obligación de luchar por pérdida de libertad, este camino simplifica y trae lo peor de los enfrentamientos de la Argentina del pasado al presente", finalizó Negri.

Comentá la nota