"Los que actuaron con más violencia son los que reciben más trabajo"

Así se manifestó el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna. Aseguró no "tener una explicación racional" para lo ocurrido con la toma del Concejo. Y explicó la situación "no ameritaba tal violencia" porque "estaba encausada".

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernando Gauna, aseguró hoy no "tener una explicación racional" para lo ocurrido el pasado martes en el Concejo Deliberante, con la toma realizada por cooperativistas. Es que según indicó "los grupos que se manifestaron con más violencia son los que están recibiendo más trabajo".

Gauna comentó que se enteró de lo sucedido en Capital Federal, mientras esperaba por los contratos firmados para traerlos a Mar del Plata: "me preocupé porque no era una situación que ameritara tal violencia con un tema que estaba encausado". El lunes se había conseguido el convenio por 12 meses, pero por un error material el trámite llevó 24 horas más.

El funcionario cuestionó a los militantes que tomaron el recinto de deliberaciones. "Golpearon a trabajadores y son personas que no pueden aducir que era producto del hambre, porque son los que más contratos están recibiendo", indicó en declaraciones a LU6. Es que el contrato había vencido el jueves de la semana pasada y esto estaba ocurriendo a apenas cinco días.

No obstante, Gauna quiso destacar que los desmanes fueron provocados "por dos o tres cooperativas sobre 35" y se lamentó porque esto "hace que la gente se ponga en contra de las cooperativas, que están compuestas por gente que sólo quiere trabajar y nada tienen que ver con la violencia".

En relación a la marcha de las tramitaciones de los contratos, el secretario de Desarrollo Social indicó que lo que hubo fue un primer contrato por un mes que finalizó el pasado jueves y ahora se logró un convenio por 12 meses, cuya firma se retrasó unos días por un tema de papeleo burocrático.

Finalmente destacó que todas las cooperativas terminaron de cobrar el pasado martes y que lo que se ha logrado ahora es para el nuevo convenio, que era lo que estaban reclamando quienes se movilizaron al Concejo Deliberante. "Nosotros no podemos firmar un contrato hasta no tener el convenio", justificó Gauna.

Comentá la nota