Actuar sale a respaldar a Cobos

Tras la ola de críticas provenientes de todos los sectores que integran el oficialismo en contra de la figura del vicepresidente Julio Cobos, por su accionar en los últimos meses, apareció el primer sector que apoya al mendocino.
Mediante un comunicado de prensa firmado por Rodolfo Colombo como presidente de Actuar e integrante de la concertación social, manifiesta que "en el año 2007 la concertación plural se constituyó en un proyecto político que auspiciaba una nueva etapa para la Argentina, que complementase y superase las falencias observadas durante el gobierno del doctor Néstor Kirchner. Sin embargo, a poco de andar el nuevo gobierno, se fueron dejando de lado todos esos presupuestos que nos convocaron a la concertación plural. Quienes piden la renuncia del vicepresidente, no entienden que los hombres de política deben estar en función de los proyectos y no de intereses personales, pues de otro modo, estarían defraudando la voluntad popular".

En cuanto al pedido de renuncia al cargo de vicepresidente, el sanjuanino sostiene que "aquellos ciudadanos que tienen dudas honestas sobre la permanencia de Cobos en el cargo, entiendan que él encarna el proyecto presentado a la sociedad, es fiel a la palabra empeñada, coherente con la promesas electorales, defensor de las instituciones y responsable frente a los argentinos que lo votaron y que el 28 de junio del año pasado, volvieron a ratificar el proyecto que su compañera de fórmula no supo o no quiso honrar". GR

Comentá la nota