Actuamos sobre la base del acuerdo entre Carrió y Rozas, dice Szymula.

El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Benicio Szymula, dijo que la búsqueda de un acuerdo con el ARI chaqueño .se realizó "sobre la base del comunicado que han emitido los dos líderes de estos movimientos políticos, o sea Lilita Carrió por la Coalición Cívica y Angel Rozas en nombre y representación de los partidos que integramos la alianza Frente de Todos".
Hasta última hora, antes del cierre, dijo que la dirigencia radical estuvo en comunicación con Carrió y que ésta le manifestó que "la presentación nacional sigue vigente porque forma parte del acuerdo firmado en Mar del Plata en nuestra convención nacional" y que más allá de la formalidad "seguiremos conversando".

Ir juntos es la consigna

Szymula confla en seguir trabajar junto al ARI "para ir en forma conjunta los candidatos del ARI con los de la alianza Frente de Todos". A diferencia de Alicia Terada, el jefe partidario de los radicales señaló que "las conversaciones seguirán en las próximas horas y esperamos poder presentarnos conjuntamente no solamente a nivel nacional que estaría cerrado sino también a nivel provincial".

Eso significa buscar el acuerdo para que el ARI tenga candidatos en la Alianza Frente de Todos si fuera necesario hasta la misma noche del sábado. "Si estamos trabajando, acordando a nivel nacional, que significó dejar de lado cuestionamientos que se hicieron en su momento, y que si ese paso lo dieron Carrió y Rozas, nosotros debemos dar el ejemplo y tener actitud en concordancia entre con dos líderes", añadió.

"Por lo menos de nuestra parte pondremos la mejor actitud. Los partidos que firmamos la alianza Frente de Todos me han facultado para que sigamos trabajando en este sentido y en representación de estos partidos pondré el esfuerzo para que finalmente podamos presentarnos en forma conjunta", añadió.

En tanto en el Frente de Todos seguirán trabajando en la conformación de una lista donde se busca que "las caras sean diferentes a las que venían hasta ahora" pero no descartó que alguno renueve su postulación "porque nadie tiene la puerta cerrada". En ese sentido apuntó que la renovación no solo debe ser generacional sino que también signifique in un grado de inserción igual o superior a quien se quiera suplantar.

Comentá la nota