"Actuamos en el marco de la ley y si alguien tiene algo que denunciar, debe hacerlo en la justicia

Lo afirmó el titular del Ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras la polémica que se generó por el operativo de control sorpresa que se realizó en la noche del lunes en el Centro de Arte MDQ. 

 

Luego de la polémica que se generó por el operativo de control sorpresa realizado por el Ministerio de Trabajo bonaerense en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, el titular de la cartera, Marcelo Villegas, dijo que "actuamos dentro de lo que establece la ley" y que se compromete a apoyar los responsables del complejo "si tienen alguna cuestión para denunciar".

El director de los teatros, Marcelo Marán, denunció este martes que detrás del operativo de control laboral realizado este lunes cerca de las 21 en el multiespacio de San Luis 1750, “hubo un apriete”, con más de 20 personas, entre los que se encontraban unos 12 policías uniformados y otros de civil, además de personal del Ministerio de Trabajo, mientras se desarrollaban tres funciones y con unas 1400 personas que habían concurrido a ver el espectáculo de Coco Sily, Hugo Varela y de Marama.

A su vez, Marán le apuntó a un sindicato de vigiladores que días atrás se entrevistó con él: "Vinieron solicitando que el personal de seguridad sea afiliado a su sindicato. Nosotros les contestamos que esa potestad lo tienen los productores, que son los que se encargan de la seguridad. Y se fueron. Pareciera que tienen algún amigo dentro de las fuerzas de seguridad y vinieron a hacer el apriete”.

Ante esta situación, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, decidió dar su versión de los hechos y explicó: "Dentro de los operativos de verano, que buscan el control en materia de formalización laboral, y cumplimiento de medidas de higiene y seguridad, se hizo un operativo conjunto organizado por Recap, que es un ente que inspecciona cuestiones que dependen del ministerio de seguridad"".

"En este teatro tocaba Márama, que moviliza mucha gente, cuestión que obliga al lugar a contratar personal de seguridad. El Recap controla que esas personas estén habilitadas para funcionar o para ejercer el control de la seguridad, que estén entrenadas, y que dependan de empresas que tienen las habiltaciones correspondientes en materia de seguridad", detalló Villegas. 

"Al mismo tiempo, nosotros chequeamos que ese personal esté debidamente registrado. El procedimiento empezó 19:30, la función se iniciaba 22:30 y el operativo terminó 21:45, cuando se abrieron las puertas al publico", agregó el funcionario bonaerense. 

 

Villegas consideró que "actuamos dentro de lo que establece la ley" y dijo que "encontramos inconsistencias en materia de altas tempranas, cuestión que la empresa correspondiente se comprometió a subsanar y entregar dicha documentación hoy."

 

Por último, el Ministro de Trabajo señaló: "Todo lo demás es absolutamente fuera de lugar y si hay alguien que tiene alguna cuestión para denunciar, debe hacerlo ante la justicia formalmente, y nosotros vamos a acompañar y nos pondremos a disposición".

Comentá la nota