“Actuamos correctamente sin encubrir a nadie”

“Actuamos correctamente sin encubrir a nadie”

Lo afirmó el ex Gerente del Hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, quien se excusó sobre el procedimiento que llevaron cabo con los pacientes intoxicados el año pasado durante las Olimpiadas de Vialidad Nacional realizadas en la provincia.

Hugo Sarmiento Villa, ex Gerente del Hospital San Bernardo, hizo declaraciones sobre el caso del trabajador vial fallecido el año pasado en nuestra provincia a causa de una intoxicación con salmonella y aseguró que en todo momento que se trabajó correctamente con todos pacientes que ingresaron al nosocomio.

Contó que en aquella oportunidad todos los pacientes que ingresaron a la guardia del hospital fueron atendidos y muchos de ellos optaron por una atención privada, otros se retiraron con el alta voluntaria, mientras que sólo tres quedaron internados.

Si bien durante la entrevista Sarmiento Villa no pudo dar precisiones sobre si se siguió o no el protocolo para intoxicaciones de este tipo o si los pacientes dejaron el hospital con el alta voluntaria, el profesional se excusó diciendo que no contaba con la historias clínicas para brindar ese tipo de detalles pero que el tratamiento aplicado fue el correcto y “sin encubrimiento absolutamente de nada”.

El galeno sostuvo que entiende las declaraciones vertidas por Virginia Pérez, hija del trabajador vial fallecido, desde el dolor por la pérdida de un familiar, pero dejó en claro que la atención fue la correcta y no tenía motivos para encubrir a nadie.

Respecto si se trabajó de acuerdo a lo que estipula el protocolo para intoxicaciones alimentarias o si se informó al área de Salud Pública de la Provincia, Sarmiento Villa sostuvo una vez más que no recordaba haber reportado el caso al área de Epidemiología ya que las historias clínicas permanecían en poder del hospital.

Comentá la nota