Se actualizó el colapso del agua en Neuquén

Se actualizó el colapso del agua en Neuquén
El Municipio capitalino relevó con fotos e informes 19 pérdidas de agua en el barrio Parque Industrial y otras 26 en otros puntos de la ciudad.
Por ahora, labró 12 infracciones al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), según se informó este jueves.

Ante la preocupación por la presencia de gran cantidad de agua por distintas pérdidas en las calles del barrio Parque Industrial, desde la subsecretaría de Servicios Ambientales, su titular Juan Monteiro, informó que se envió un informe al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sobre la situación de colapso que sufre ese sector.

Se detalló las 19 pérdidas detectadas, señalizadas en un mapa, y adjuntaron 12 multas y 7 notificaciones por esta situación.

“Solicitamos que adopten las medidas necesarias para la resolución de las diferentes problemáticas que significan un riesgo ambiental y un riego para la salud de la población. Hicimos un relevamiento en el PIN y encontramos 19 pérdidas, 12 resultaron en infracciones y el resto en notificaciones. Sabemos que esta no es la solución que está esperando la gente pero como autoridad de aplicación nos vemos en la obligación de presionar para que esta situación no perdure en el tiempo y este organismo resuelva este problema”, explicó el funcionario.

Asimismo, Monteiro manifestó que “lamentablemente toda la ciudad de Neuquén sufre las constantes pérdidas y la falta de inversión del EPAS. En lo que respecta al microcentro, tenemos relevados 26 casos que también elevaremos al ente con las multas correspondientes”.

El personal de la Oficina Ambiental del Parque Industrial lleva adelante un plan sistemático de inspecciones y fiscalización en el área de influencia de actividad industrial y de servicios que se desarrollan en este sector.

En este sentido, el subsecretario explicó que en el marco de estas acciones se ha detectado desde hace tiempo una serie de pérdidas en las redes de servicio que administra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, tanto de agua potable como de la red cloacal. “Esta situación se ve colapsada en la actualidad con pérdidas que generan estancamientos constantes de agua produciendo focos de contaminación permanentes”, señaló.

Desde el municipio indicaron que el informe de situación fue elaborado por personal técnico afectado a la Oficina Ambiental del Parque Industrial y cuenta con 24 fotografías que ilustran las distintas pérdidas localizadas.

Pérdidas cloacales detectadas: Domingo Savio y Da Vinci; Pellegrini y Tosello; Castaño en su intersección con Bellosta, Sagredo, y Pellegrini; Pellegrini y Álvarez; Industriales Neuquinos y Massaro.

Pérdidas de agua potable: Pellegrini y Fattorello; Ruta 7, entre Belenguer y Tosello; Massaro e Industriales Neuquinos; Conquistadores del Desierto; calle sin nombre; Mosconi y Massaro.

Comentá la nota