Actualizarán el inmobiliario en zonas cotizadas

"Todavía no estamos elaborando el Presupuesto para el año que viene. No vamos a incrementar los impuestos. Lo que puede ocurrir -y esto pasa todos los años- es que los valores de las viviendas varíen de acuerdo con el avalúo fiscal. Esto es lo normal, habitual y permanente de que cuando un bien sube su valor, aunque se mantenga la misma alícuota, el propietario va a pagar más, pero esto no es una suba de impuesto sino una actualización del impuesto sobre la base de la mayor riqueza que tiene quien tributa" dijo el gobernador Celso Jaque.
Por lo tanto se espera que no aparezcan modificaciones en la próxima ley impositiva, aunque sí "actualizaciones" en la ley de avalúos.

Esta decisión apunta fundamentalmente contra el valor de terrenos en zonas depreciadas actualmente según el avalúo fiscal, pero que han experimentado un fuerte crecimiento en su precio de mercado porque son las más demandadas por los sectores de altos ingresos. La "actualización" incluiría a lotes (baldíos o con construcciones) en barrios privados de Luján y Maipú, por ejemplo, que antes eran fincas y por lo tanto tributaban como inmuebles rurales.

Hoy, el traslado de la población hacia las afueras de la ciudad los ha convertido en zonas preciadas y los ha cotizado muy por encima de lo que figura hoy en las planillas oficiales, tanto que según algunos datos, con los cambios, se duplicaría el avalúo actual.

Comentá la nota