Actualizan listados de planes sociales en Avellaneda

El Consejo de Integración y Desarrollo Familiar de la municipalidad de Avellaneda informa que durante la corriente semana realiza operativos de trabajo con el fin de efectuar empadronamientos para el Plan Derecho Garantizado Para la Niñez, y re empadronamientos para el Plan Más Vida.
El operativo se realizará hasta el miércoles 5, de 9 a 13 horas, en el Comedor Paula Albarracín, en la calle Murgiondo 1741, del barrio de San Francisco de Asis.

Desde el viernes 7 hasta el lunes 10, el operativo se trasladará al Comedor Nuevo Amanecer, ubicado en Bosch 398, en Mercado Ugarte.

Los requisitos para acceder al "Plan Derechos Garantizado para la Niñez" es tener a cargo un menor de 6 años y no percibir ningún salario, o plan social.

Para registrarse se debe presentar el CUIL de la progenitora, el DNI de la madre y del niño y la partida de nacimiento del menor.

El programa prevé la entrega de una suma mensual de 100 pesos por mes, por cada menor de 6 años a cargo, el dinero podrá ser utilizado para la compra de alimento, vestimenta y pañales.

Mientras que el el "Plan Más Vida" está destinado a mujeres embarazadas y a madres de niños recién nacidos hasta que ingresan a la escuela primaria. En este caso, pueden adherirse al Programa aquellas mujeres cuyo salario no supere los $960. El programa establece la entrega un litro de leche por día, por cada menor, y quienes tienen un solo hijo de 0 a 5 años, reciben la "Tarjeta alimento" en la que se le deposita 80 pesos el tercer viernes de cada mes; las mujeres que tengan más de un hijo entre las edades mencionadas recibirán 100 pesos en total.

Comentá la nota