Actualizan digesto de ordenanzas de Caleta y lo publican en internet

El Concejo Deliberante tiene su digesto actualizado a disposición del público en formato digital, a través de la página web del municipio: www.caletaolivia.gov.ar. Este es el trabajo de distintas áreas del cuerpo deliberativo que logró compendiar las ordenanzas más generales de los últimos períodos, en un digesto que está dividido por temas y por fechas de sanción.
Marcelo Rojas, Iris López y Julio Romero explicaron los objetivos del digesto en conferencia de prensa.

Caleta Olivia (agencia)

La presentación oficial se realizó ayer a las 13 y estuvo a cargo de la misma presidenta del Concejo, Iris López, acompañada por el secretario administrativo, Marcelo Rojas, y el jefe de Informática, Julio Romero.

Según explicó la concejal, en este digesto fue necesaria la "purificación" de más de 5.400 ordenanzas, por lo que el "ciudadano común" podrá consultarlas a través de Internet. Fue López quien encargó a los empleados del Concejo que finalizaran con la actualización.

Rojas comentó que se han elegido "750 ordenanzas permanentes y de alcance general", para incluirlas en la compilación que está organizada "a través de un índice temático y numérico". En este caso está sólo la parte resolutiva de cada ordenanza.

"El digesto ayuda a vincular al municipio con los vecinos; que ellos conozcan la legislación que los rige en materia comunal y da certeza en algunos temas", agregó.

Las ordenanzas que quedaron fuera de este digesto son "particulares" o muy específicas, como las de eximiciones o condonaciones de deudas o convenios.

ENTORNO "AMIGABLE"

Por su lado, el encargado de informática, Romero, expuso que "el entorno web es amigable", ya que el ciudadano sólo tiene que cliquear en el link del Concejo Deliberante y acceder directamente al índice temático, "pero también tiene un buscador en donde se puede encontrar la ordenanza por claves, como número del dispositivo legal y por temas".

También dijo que este compendio tiene dos objetivos, el primero es "informar al ciudadano qué derechos y deberes le asisten" y el segundo como "herramienta de trabajo hacia el interior del Concejo Deliberante". Es decir que constituye una "herramienta de trabajo principal, tanto para el personal de planta permanente como para los cargos políticos del municipio".

Comentá la nota