Actualizan costo de licencia para vender bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires actualizó esta semana los montos de las licencias que otorga el Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (ReBA) a los comercios que expenden alcohol.
La nueva tarifa, que no se había incrementado desde el 2004, año de creación del ReBA, empezará a correr desde el lunes próximo, ya que la modificación fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 3 de julio.

A partir de esta actualización, la inscripción para los locales categoría A (distribuidores), categoría B2 (cadenas comerciales, hipermercados) y categoría C2 (bares, pubs, cervecerías) costará $650 y la renovación anual de la licencia $450.

En cuanto a la categoría B1 (almacenes, despensas, autoservicios) y C1 (restaurantes, pizzerías) los montos serán de $200 para la inscripción y $100 para la renovación. Por último, para la categoría C3 (confiterías bailables y similares), será de $2000 y $1300, respectivamente.

Vale recordar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, polirrubros y estaciones de servicio.

Los comercios que expendan alcohol sin licencia y los distribuidores que provean alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada podrán recibir fuertes multas y la clausura que va de cinco a ciento ochenta días.

Los comerciantes pueden constatar, en su Municipio, su inscripción en el ReBA o por teléfono a nuestra línea gratuita de atención y orientación 0800-222-7322(ReBa), que funciona de lunes a viernes, de 8 a 17.

Comentá la nota