Actualización sobre el Régimen de Contrataciones del Estado

Superando las expectativas de la convocatoria, se desarrolla el Curso de Actualización sobre el Nuevo Régimen de Contrataciones del Estado provincial que dio inicio el martes en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE) y que finalizó el jueves.

Organizado por el CPCE y dictado por un grupo de profesionales que se desempeñan en la Contaduría General de la Provincia, el curso se desarrolló hasta el jueves por la tarde.

Y dada la gran convocatoria que tuvo la iniciativa del Consejo Profesional, se definirá en los próximos días la fecha en que se dictará nuevamente, debido a que el cupo estipulado para el curso ha sido superado ampliamente por la gran demanda que hubo por parte de profesionales interesados en actualizar sus conocimientos sobre el tema.

De todos modos, el material que contiene información sobre el nuevo Régimen provincial será instalado en la página Web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas www.cpcecat.org.ar para la consulta de profesionales, empresas y personas interesadas en el tema.

En el curso, que tiene la modalidad de taller, participaron profesionales de Ciencias Económicas, asesores de empresas que contratan con el Estado, agentes de la Administración Pública provincial y estudiantes.

Las disertaciones están a cargo de los Contadores Julia Patricia Rojas; Nadia Noelia Díaz; Mauricio Hezze Aguiar, Licia Gabriel Díaz y María Teresa Vega, y el Lic. Franco Cuello.

Cabe remarcar que se inscribieron un total de 245 personas interesadas, aunque pudieron asistir solamente 184, cuya participación fue sin cargo en el caso de los profesionales matriculados activos y con la cuota de Derecho de Ejercicio Profesional al día, mientras que las otras personas debieron abonar un arancel de sólo $15.

Desde el CPCE se aclaró que a los profesionales de Ciencias Económicas se les otorgará el correspondiente certificado y créditos para el Sistema Federal de Actualización Profesional (SFAP) de la FACPCE, así como también el material de las exposiciones en un CD.

El Régimen

El nuevo Régimen de Contrataciones del Estado Provincial, fue aprobado por decreto acuerdo 2248/08, aunque recién entró en vigencia el 1 de junio de este año. Precisamente, este instrumento –dictado el 17 de noviembre de 2008- es el que aprueba la reglamentación del Sistema de Contrataciones del Estado provincial, en el marco de la Ley 4938/98 (Ley de Administración Financiera).

Comentá la nota