"La actual Ley de Radiodifusión es antidemocrática y además obsoleta"

Desde su tradicional atril de Olivos, confirmó que el Gobierno planea presentar una nueva ley en el Congreso para reemplazar a la dictada por los militares. Cristina criticó a "los dirigentes que se oponen a todo porque sí".
Cristina Fernández aprovechó el relanzamiento de los créditos estatales para la compra de computadoras para avalar la idea de su Gobierno de dictar una nueva ley de medios que reemplace a la de Radiodifusión dictada por la última dictadura. “La actual norma es antidemocrática y es obsoleta ya que tampoco da cuenta de los nuevos saltos tecnológicos como Internet".

La Presidenta presentó en la Quinta de Olivos un fondo de 350 millones de pesos que saldrán del Anses para financiar créditos para la compra de nuevas computadoras.

En tanto, desde su tradicional atril volvió a fustigar a la oposición luego de que ayer el presidente de la UCR, Gerardo Morales, había cuestionado la ley de medios audiovisuales que impulsa el Gobierno porque servirá para “perseguir a la prensa independiente”.

En ese sentido, Cristina sostuvo que “parece que hay un movimento nuevo en Argentina de ‘los que se oponen a todo’. Siempre están en contra, pese a no conocer todavía el contenido del proyecto, o responden a intereses antidemocráticos”.

Todo indica que el gobierno avanzará este año con la nueva ley. Antes de su discurso del domingo ante el Congreso, la Presidenta se habría reunido con el secretario de Medios, Enrique Albistur, para analizar parte del texto que se enviará al Parlamento. El borrador del proyecto fue redactado por el titular del COMFER, Juan Gabriel Mariotto.

EL FERNÁNDEZ QUE FALTABA. Luego de largo tiempo, la Presidenta se volvió a mostrar junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, quien fue el encargado de relanzar el plan Mi PC. “Esto permitirá reducir la brecha digital y permitir el acceso de los argentinos a la información desde la web”.

Comentá la nota