"La actual Estación Terminal de Ómnibus debe ser destinada a fines culturales"

Esa fue la principal conclusión en el marco de la charla debate organizada por el Centro Socialista Alicia Moreau de Justo, respecto al destino de la actual Estación Terminal de Ómnibus y ante las dudas existentes sobre su futuro. En tal sentido, se subrayó que "es un bien patrimonial del Estado que no debe privatizarse".
En un documento, se remarcó que "el inmueble situado en la intersección de las calles Alberti y Sarmiento, debe continuar como bien del Estado municipal, oponiéndose a todo tipo de transferencia al dominio privado, ni concesionamiento con fines comerciales. El edificio, de gran valor arquitectónico, debe ser preservado con su correspondiente puesta en valor, destinándose para actividades culturales de los cuales pueda participar el conjunto de la población".

Y se agregó que "el resto del predio debe ser utilizado con fines comunitarios, quedando los espacios abiertos libres de construcciones parquizados para el uso público, manteniendo el conjunto un nivel de actividades a las cuales puedan complementarse los comercios y servicios del sector urbano donde se encuentra ubicada".

El Centro Socialista Alicia Moreau de Justo se comprometió a "realizar todas las acciones a su alcance para impulsar las conclusiones arribadas en la charla debate, transmitiendo la inquietud a los diversos órganos del Partido Socialista para procurar dichos objetivos".

Comentá la nota