La actriz Florencia Peña en el cierre de las Colonias en Lomas

La actriz Florencia Peña en el cierre de las Colonias en Lomas
La Colonia de Verano, organizada por el Municipio de Lomas de Zamora en las piletas de agua salada de Villa Albertina, cerró su temporada 2013, por la que pasaron más de 25 mil chicos de todos los barrios de Lomas.
El intendente Martín Insaurralde participó de la jornada de despedida junto a la actriz Florencia Peña, que visitó el lugar para conocer el programa de la Colonia y saludar a los chicos.

En el último día, más de dos mil pequeños disfrutaron de la jornada recreativa que marcó el exitoso cierre de la Colonia, que vivió este año su mejor temporada. “Estamos muy felices por haber podido brindar a los vecinos de Lomas la posibilidad de tener un lugar para refrescarse y disfrutar en familia”, sostuvo el Intendente.

Florencia Peña recorrió junto a Insaurralde el predio ubicado en Homero 2617, donde firmó autógrafos y se sacó fotos con los chicos y sus familias. “Lo conocí a Martín por ‘Bailando por un Sueño’ y cuando me contó sobre esto, me dije que quería visitar las piletas. Y la verdad es que me encanta todo esto que está haciendo, ya había venido a Lomas en la maratón y esto también es muy lindo”, explicó.

Durante enero y febrero, los chicos fueron anotados en las diferentes delegaciones municipales, lo que permitió que cada barrio pueda tener lugar en la Colonia. Así, desde el 7 de enero que se recibieron a pequeños de entre 6 y 12 años que pudieron disfrutar de distintas actividades deportivas y recreativas entre las que se cuentan las piletas, que fueron inauguradas hace tres años por Insaurralde y la presidenta Cristina Fernández.

“Estas piletas estuvieron cerradas 15 años y hace tres, después de hablar con la Presidenta y a través de Alicia (Kirchner), nos giraron los fondos para que dos meses después los chicos de Lomas pudieran estar disfrutando del lugar”, recordó el jefe comunal. Por su parte, Florencia Peña también elogió las instalaciones del predio recuperado y las características del programa.

“Tengo un amor especial por Lomas. Creo en la política transformadora, que haga realidades: yo siempre estoy con la gente, tengo un pensamiento y no vivo en una burbuja. Este proyecto me pareció genial, como lo que se hace en contra la violencia de género”, sostuvo.

Todos los que asistieron a la Colonia recibieron indumentaria y viandas nutritivas con jugos y barras de cereales, contaron con el trasladado en micro y tuvieron una revisión médica al ingreso, para conocer el estado de salud y poder prevenir enfermedades o hacer seguimientos especiales a aquellos que lo requieran.

En la organización de la Colonia, el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) aportó guardavidas que controlan cada sector de las piletas, además de 80 profesores de educación física y ayudantes a cargo de los diferentes grupos de chicos.

También hubo médicos y enfermeras para el cuidado de todos. El comienzo de las clases pone fin a este ciclo, dándole paso a una nueva etapa del Plan Aprendiendo a Nadar, que se realizará en las piscinas climatizadas del Parque Eva Perón y del natatorio Guyo Sember.

Comentá la nota