Actrices sí, músicos no

Actrices sí, músicos no

El gobernador Juan Manuel Urtubey vetó la Ley de Fomento a la Actividad Musical aprobada el año último en la Legislatura.

El gobernador Juan Manuel Urtubey vetó la Ley de Fomento a la Actividad Musical aprobada por Diputados y Senadores el año pasado. La norma en cuestión “establecía la creación de un sello discográfico que registre las obras de artistas independientes”.

“También planteaba la obligación de respetar un cupo mínimo de músicos salteños en recitales que organice el Estado y el beneficio de exenciones impositivas a empresarios que organicen al menos cuatros presentaciones mensuales con artistas locales, entre otras cuestiones” agregó.

“Quizás sea el momento de volver a juntarnos para redactar un proyecto de ley que atienda las necesidades y derechos de los músicos independientes de toda la provincia, incluidos los del interior y de las comunidades originarias” dijo Adrián Moroni, referente de Músicos Independientes Asociados de Salta e impulsor de la norma sancionada por iniciativa del diputado Lucas Godoy.

“Uno de los artículos vetados fue el que expresa que, a través de un convenio, los propietarios o titulares de locales que organicen al menos cuatros presentaciones de músicos salteños en sus espacios recibirán como beneficio exenciones impositivas”, informó el portal La Gaceta.

Comentá la nota