Dos actos, dos visiones del 17 de Octubre

Llega el 17 de octubre, el día que recuerda a los cientos de miles de trabajadores que marcharon hasta Plaza de Mayo, en 1945, para reclamarle al entonces presidente de facto Edelmiro Farrell la liberación del secretario de Trabajo de la Nación, Juan Domingo Perón, detenido en la isla Martín García. El "Día de la Lealtad", precisamente, es el que divide a los peronistas que hoy están disputando el poder político del país.
Para muestra, vayan los anuncios relacionados a los actos que cada sector realizará el sábado 17:

Oficialismo

* A las 11 reunirá a "mil jóvenes K" del Conurbano bonaerense en la histórica Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón desde su accidentado traslado el 17 de octubre de 2007. Como se recordará, en esa fecha se produjo la balacera entre sindicalistas de la UOCRA y el gremio de los Camioneros de Hugo Moyano que más tarde derivó en la detención de "Madona" Quiroz, chofer de Pablo Moyano.

* A las 19 será el acto central: el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y la plana mayor del kirchnerismo estarán en el Teatro Argentino de La Plata, lugar emblemático de lanzamientos y apuestas políticas para la pareja presidencial, pues allí Cristina Fernández de Kirchner, lanzó sus candidaturas a senadora nacional –en 2005-.y a presidenta de la Nación –en 2007- además de presentar oficialmente en marzo de este año el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que finalmente se aprobó en el Senado nacional este último sábado a la madrugada.

Oposición

En tanto, el acto del justicialismo opositor será en el estadio de Obras, en Capital Federal. Allí los ex gobernadores Felipe Solá, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Jorge Obeid y Juan Carlos Romero formalizarán su bloque de diputados "Peronismo Federal" con el que enfrentarán al kirchnerismo en el Congreso a partir del 10 de diciembre. También están invitados el diputado nacional Francisco de Narváez y el ex presidente Eduardo Duhalde.

En definitiva, cuando Perón dijo que "el 2000 nos encontrará unidos o dominados", seguramente no se estaba refiriendo a su amado movimiento. (www.agencianova.com)

Comentá la nota