Actos virtuales de la Presidenta

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy obras en cuatro localidades diferentes de la provincia de Buenos Aires al mismo tiempo. ¿Cómo lo hará? Apelará a la teleconferencia para poner en marcha, a la misma hora, nuevas viviendas para Hurlingham, Pilar, Chascomús y Mar Chiquita.
A las 16, la jefa del Estado se trasladará a Hurlingham, donde la Casa Rosada preparó desde la semana pasada la tecnología necesaria para que la Presidenta pudiera estar en todos los lugares al mismo tiempo.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Cristina Kirchner dejará inauguradas 294 casas para los vecinos del barrio Mitre y luego encabezará tres teleconferencias con los jefes comunales del resto de los distritos favorecidos por la obra pública.

Para esto, la Presidenta repartió tareas entre sus funcionarios. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, deberá trasladarse a Chascomús, mientras que el secretario de Obras Públicas, José López, irá a Pilar. Aún resta definir quién se presentará en Mar Chiquita para ser interlocutor de la Presidenta.

El acto central comenzará a las 16 en el estadio municipal de Hurlingham, al cual también asistirán el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y representantes del comercio, la industria y la producción, que se sumarán al contacto virtual que establecerá la Presidenta.

Esta no es la primera vez que Cristina Kirchner elige este tipo de comunicación. En su estrategia de estar en todos los lugares del país presentando obras, la Casa Rosada encontró en las teleconferencias una buena manera de compensar las ausencias presidenciales.

Es así que la modalidad comenzó hace varias semanas, con una participación virtual de la jefa del Estado desde la quinta de Olivos para presentar el inicio de obras de la represa hidroeléctrica Los Caracoles, en San Juan. Lo mismo hizo junto a De Vido para reinaugurar los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en Tucumán.

Comentá la nota