Actos vandálicos opacan el festejo de Caleta Olivia

En la primera noche de festejos por el aniversario de Caleta Olivia, se hicieron presentes los vándalos de siempre. La noche terminó con 29 detenidos, la vidriera de un reconocido local rota, la incautación de un arma blanca y el cantante de la "Nueva Luna" solicitándoles a los agresores que dejen disfrutar de la fiesta.
En el marco del festejo del Aniversario de la localidad se hicieron presentes a los pies del Gorosito, una gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus familias para disfrutar de los actos pautados para la noche del jueves. Sin embargo todos los años se repite la misma historia y otra vez una serie de actos vandálicos opacaron el festejo.

Para las tres noches se tiene previsto un gran operativo policial que cuenta con la participación de los oficiales de todas las seccionales, como así también la cooperación de Bomberos. Se presumía que de esta forma nos se presentarían tantos altercados, de igual manera cabe destacar que la labor policial pudo ponerle fin a las riñas en cuestión de muy poco tiempo.

Para comenzar con el prontuario policial, se supo que a las 19:00 hs se incautó de una persona un arma blanca, aunque se destaca que la identidad del dueño todavía no trascendió. Luego de que se presentaran varias situaciones de desorden con jóvenes tratando de agredirse y a la vez también golpeándose, o de grupos barriales corriéndose para atacarse entre si, se confirmó que habían sido detenidos 29 personas, 16 menores de edad y 13 mayores.

En las riñas los vándalos también procedieron a tirar piedras a sus respectivos enemigos, causando de esta manera la caída de la vidriera de una tienda comercial céntrica. Por este hecho no se detuvo a nadie ya que no se puedo confirmar quienes fueron los agresores. En medio de su presentación el cantante de La Nueva Luna observó una pelea desde el escenario y debió dejar de cantar por un momento, para pedirles a los malhechores que se calmaran.

La situación de los 29 detenidos desbordó el espacio físico de la Seccional Primera y se debió proceder a la derivación de algunos detenidos a la Seccional Segunda, quienes en el transcurso de la noche fueron recuperando la libertad, y sólo siguen detenidos siete personas mayores de edad, las cuales se encuentran a disposición del Juez de Paz.

Comentá la nota