Actos, reuniones y recorridas con presencias nacionales

Actos, reuniones y recorridas con presencias nacionales

Estarán hoy en Necochea, María Eugenia Vidal y Felipe Solá

En el marco de la campaña para las PASO, llegará hoy a nuestra ciudad la precandidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien realizará una serie de actividades y se reunirá con los postulantes locales.  Acompañada por los precandidatos a intendente, Leonardo Ruggiero, y a diputado provincial, Martín Domínguez Yelpo, la dirigente política del macrismo realizará una conferencia, a las 17, en la casa Gran Playa Eventos, en avenida 79 Nº 325.  "Tendremos la oportunidad de dialogar con ella las problemáticas de la ciudad, sobre todo aquellas que están vinculadas a temas provinciales”, destacó Ruggiero, haciendo hincapié en el "estado de las rutas”, uno de los temas que siguen pendientes desde hace años. 

Llega Felipe Solá 

Hoy visitará Necochea el precandidato a gobernador, Felipe Solá, y encabezará un acto junto al precandidato a intendente por el Frente Renovador, Facundo López.  El encuentro tendrá lugar, a las 18, en el local de calle 66 casi 61.  Solá irá a Lobería por la mañana y estará arribando a nuestra ciudad alrededor de las 16. Antes del acto, recorrerá un barrio y estará algunos minutos, a las 17.45, en el restó de calle 4 entre 85 y 87.  Por otra parte, López anticipó que en estos días estarían llegando las boletas para empezar a repartir. Además está trabajando en el diagrama de la fiscalización del día de la votación. Quienes quieran sumarse como fiscales, pueden contactarse a través de las redes sociales o dirigirse al local de la calle 66, que está abierto desde las 10 de la mañana en adelante.  

Acto radical 

El precandidato a intendente por Cambiemos, Gonzalo Diez, presentará hoy su lista, a las 20, con un acto en el Comité "Emiliano Abasolo” de la UCR, con la presencia de los postulantes a diputada nacional, Karina Banfi y a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Maximiliano Abad.  Además están invitados a participar el precandidato a presidente, Ernesto Sanz y el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aunque hasta el momento no está confirmada la presencia de ambos dirigentes.  Por la tarde, antes del acto, está prevista una reunión de mujeres, en su mayoría trabajadoras sociales, con la participación de la precandidata Karina Banfi, quien es especialista en transparencia y políticas de género.  En tanto, ayer Gonzalo Diez continuó difundiendo su propuesta de seguridad, a través de los puntos seguros, una especie de cabinas que promete instalar en la ciudad, en caso de ser intendente. "Los vecinos ven muy bien esta idea y la consideran innovadora en lo que hace a la seguridad”, señaló. 

De otro color 

El precandidato a intendente por Unidos por Necochea, Fernando Banchero, explicó que "por problemas ajenos” a su partido, las boletas para las PASO, no serán de color violeta como se había anunciado por una diferencia en el tono de impresión en que fueron presentadas ante la Cámara Electoral.  Las boletas, que pertenecen a lista 799 que lleva como precandidato a Banchero serán blancas y negras. Cabe aclarar que, en este caso, se trata de una boleta corta, ya que es un partido vecinal y no llevan candidatos nacionales ni provinciales.

Quienes pueden votar 

El próximo 9 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), compiten las distintas listas internas de las agrupaciones políticas. En las elecciones generales del 25 de octubre, se eligen representantes para los distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las elecciones primarias. En tanto, el 22 de noviembre, se realizará la eventual 2° vuelta.  Todos los ciudadanos que tengan 16 años o más al día de la elección general, y que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas por la ley vigente, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Aquellos jóvenes de 16 y 17 años que al 28 de abril no hayan efectuado su actualización de mayor, no aparecerán en el padrón. Para veri¬ficar la inclusión en los padrones y el lugar de votación, puede consultar en Internet en www.padron.gob.ar. Aunque el voto es obligatorio, los electores de 16 y 17 años que no voten (así como los mayores de 70 años) no serán considerados infractores.

Con el último DNI 

El elector podrá votar si presenta la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o el ejemplar de DNI en cualquiera de sus formatos que ¬figure en el padrón, o uno posterior. No podrá hacerlo con un ejemplar anterior. El elector debe presentarse siempre con el último DNI que posee, aunque en el padrón ¬figure un ejemplar anterior.///

Comentá la nota