Sin actos políticos, los candidatos cierran la campaña en contacto con los vecinos

Sin actos políticos, los candidatos cierran la campaña en contacto con los vecinos
Horas previas al inicio de la veda, que marcará un compás de espera hasta el domingo, los cinco candidatos cerrarán hoy la campaña electoral con distintas actividades para coronar el trabajo iniciado luego de las Primarias de agosto en un último intento por seducir a los votantes.
En esta instancia, los protagonistas de los cinco espacios políticos definieron las alternativas escapando al tradicional acto político. Por el contrario, buscarán reforzar el contacto con los vecinos en varias zonas de la ciudad.

Los integrantes de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, acompañados por el intendente Miguel Lunghi, encabezarán una caminata por la ciudad bajo la idea de salir “al encuentro de los vecinos con nuestra boleta y nuestras propuestas”, se informó.

El Frente para la Victoria, en tanto, desplegará una caravana para concluir la campaña “como la empezamos: junto a los vecinos”.

Los referentes del Frente Renovador montarán desde las 17 un puesto en una esquina céntrica para entregar folletos, la boleta del espacio y mantener un contacto directo con los transeúntes.

En tanto, los aspirantes al Concejo del espacio Unidos por la Libertad y el Trabajo recorrerán los locales barriales con el mismo objetivo.

Los integrantes de la nómina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lidera Germán Olivera, caminarán por la ciudad para difundir las consignas centrales de la plataforma electoral y entregar boletas a los habitantes de las barriadas. Comenzarán con la actividad alrededor de las 10 en Las Tunitas y culminarán a las 20 en Villa Italia, en el local partidario de Sáenz Peña 635.

“Ponete la camiseta de Tandil”

La propuesta del Frente Progresista Cívico y Social estará encabezada por el intendente Miguel Lunghi, Atilio Magnasco y Susana González. Además se sumarán simpatizantes y militantes.

La convocatoria será a partir de las 17.30 y el punto de partida será frente al Comité de la UCR, en Mitre 550.

En tanto, los participantes de la caminata recorrerán diversas zonas y se dirigirán, sin interrumpir el tránsito, hacia Villa Italia. Alrededor de las 20 está prevista la llegada de los caminantes y el cierre de la actividad frente al local partidario situado sobre Quintana.

Desde el Frente Progresista se explicó que “el objetivo es salir al encuentro de los vecinos, como cada día lo hace el Gobierno del intendente Lunghi, acercando las propuestas, nuestra boleta y agradeciendo además a toda la comunidad por el afecto, el respeto y el verdadero espíritu democrático que se vive en Tandil”.

Los organizadores invitaron a sumarse a la caminata y explicaron que los participantes llevarán remeras con el lema “Ponete la camiseta de Tandil”, que representa “el espíritu de continuar trabajando junto a todos, poniendo la pasión y el esfuerzo por nuestro Tandil, nuestro hogar común, nuestro lugar en el mundo”.

“Junto a los vecinos”

De cara a los comicios del domingo la lista del Frente para la Victoria de Tandil, encabezada por Pablo Bossio, programó su cierre de campaña con una caravana y caminata por distintos barrios de la ciudad.

El cronograma estimado incluye a las 15.30 el barrio Palermo; a las 16 Falucho y Primera Junta; a las 16.30 Estrada al 400; a las 17 La Movediza; a las 17.30 barrio Maggiori; a las 18 Villa Italia Norte; y a las 18.30 Villa Italia.

La recorrida comenzará a las 15 en la esquina de la unidad básica “Dr. Ramón Carrillo”, ubicada en Vigil y Darragueira, para terminar alrededor de las 19 en la plaza de La Estación ferroviaria donde se encuentra el busto de Juan Domingo Perón.

“La caravana por los barrios de Tandil es, de algún modo, una reflejo de todo lo que fue nuestra campaña, encontrándonos con la gente, visitando cada puerta para escuchar a los vecinos y contarles el Tandil con el que todos nosotros soñamos”, sostuvo Pablo Bossio.

“Esperemos contar con el apoyo de todos. El cierre de campaña siempre es un premio al esfuerzo de todos los que trabajaron y resignaron parte su tiempo a la familia, a los amigos o al ocio. El cierre de campaña anticipa la fiesta de la democracia que viviremos el próximo domingo”, concluyó Bossio.

Equilibrar el Concejo

Por su parte, la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo de Tandil que lidera Mario Bracciale decidió realizar una recorrida por los distintos locales partidarios inaugurados durante la campaña ubicados en Villa Aguirre, La Movediza y Las Tunitas.

Además los candidatos aprovecharán la oportunidad para mantener un contacto con los vecinos, acercarles las propuestas y entregarles la boleta del espacio.

Para coronar la campaña, Bracciale optó por referirse a la próxima conformación del Concejo Deliberante y remarcó que “es importante en estas elecciones que las oposiciones puedan ingresar la mayor cantidad de legisladores para equilibrar”.

“Las mayorías automáticas se conformaron de manera legítima porque llegaron por el voto de la gente”, aclaró el edil que buscará renovar su banca. No obstante, consideró que “son momentos en los que la ciudadanía debería dar la posibilidad de que los distintos ejecutivos tuvieran que salir a buscar consensos para llevar proyectos adelante, escuchar las ideas de otros, incorporarlas, debatirlas, avanzar y no quedar entrampados en la lógica de la mayoría automática, donde el oficialismo presenta un proyecto y se impide cambiar una sola coma”.

“Me apasiona mi ciudad, sus cosas y su gente. Necesitamos moderación en la política, mediadores sociales. Buscar que la dirigencia política pueda conciliar con el otro”, reflexionó.

Los tres primeros de cada lista, en El Eco

En medio de cierre de campaña, los precandidatos de las cinco listas locales que se medirán en las elecciones del domingo fueron citados para hoy al mediodía a un encuentro en El Eco Multimedios, que permitirá un intercambio entre las distintas fuerzas.

En esta oportunidad, y al igual que en la previa a las PASO, los tres primeros aspirantes al Concejo de cada propuesta electoral expondrán sus propuestas ante las cámaras de Eco TV y cerrarán con una foto grupal.

Comentá la nota