Actos de homenaje por el Día de la mujer.

Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy en todo el mundo, desde el viernes pasado se vienen desarrollando distintas actividades en homenaje a las tucumanas.
El viernes pasado, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero, entre otras agrupaciones políticas y sociales, organizaron un acto en la esquina de San Martín y Muñecas, donde se defendió el rol de la mujer en la sociedad.

Ese mismo día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo entregó distinciones a mujeres destacadas, tanto en el campo de la cultura, como de la ciencia y el deporte, "en un marco de afecto y reconocimiento, por el esfuerzo que realiza la mujer, aparte de ser madre y esposa".

En otro emotivo acto, realizado también el viernes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a 10 mujeres destacadas de la ciudad.

Por su parte, el INADI encabezó ayer una "Radio Abierta"´, en la esquina de Mendoza y Peatonal Muñecas, donde se leyeron consignas en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de géneros.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer continuarán hoy en distintos puntos la provincia.

Comentá la nota