Con 10 actos hasta diciembre, Das Neves intensificará su campaña presidencial

A partir del próximo viernes el gobernador Mario Das Neves dará inicio a la carrera electoral, al lanzar su candidatura presidencial desde Piedra del Aguila, Neuquén, mientras que hasta el mes de diciembre se llevarán a cabo «10 actos» políticos en distintos puntos del país.
Así lo adelantó Roddy Ingram, el encargado de trabajar el desembarco en territorio neuquino del aspirante al sillón de Rivadavia, quien además destacó que para la presentación se esperan «más de dos mil personas».

En una entrevista brindada al periodista Rodrigo Mansilla en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, el dirigente comodorense aseguró que «la intención es generar 10 actos hasta fin de año», para mostrar la propuesta federal del mandatario chubutense, remarcando que «de acá a diciembre habrá no menos de dos por mes».

La particularidad que tiene el acto del próximo viernes en Neuquén, es que será el «primero», y según datos estimativos estarán presenciando el lanzamiento de la candidatura a presidente «más de 2.000 personas», principalmente de esa provincia, por lo cual se previó que fuera del gimnasio se colocarán pantallas para que sigan los discursos.

«Llegamos con un Das Neves muy firme como gobernador y en sus convicciones para llevar una candidatura presidenciable para el 2011», declaró el ex ministro de la Familia, quien durante su etapa de diputado nacional fue interventor del justicialismo neuquino.

Debido a las distancias y a la escasez de alojamiento en Piedra del Aguila, solicitaron a dirigentes de Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país que «no vayan, por los kilómetros, y pensando que vamos a tener varios actos de acá a diciembre», realizando este lanzamiento para el justicialismo neuquino.

AGENDA DE ACTOS

La intención del grupo es generar al menos 9 actos más hasta el mes de diciembre, coordinando las fechas junto a «Pablo Das Neves y Jerónimo García», que por más que no esté definido el día «tenemos dos o tres actos en el conurbano bonaerense».

Ingram mencionó el caso de «Florencio Varela, La Matanza y Avellaneda», mientras que también está agendado «Río Grande» e inclusive uno «en el norte satacruceño». Además resaltó que se están proyectando actos en «Santa Fe, Corrientes, Misiones, inclusive Mar del Plata y La Plata, para poder cerrar con varios actos en estas localidades antes de fin de año».

2.500 PORTUGUESES

Asimismo, Ingram destacó particularmente el caso de la Asociación Portuguesa de Avellaneda, para concretar una presentación allí, teniendo en cuenta una expectativa importante, ante la cantidad de personas de ese origen.

«Hay no menos de 2.500 portugueses en Avellaneda que acompañarían a Mario Das Neves», recalcó el dirigente justicialista, quien señaló que esa cantidad de gente se movilizaría para estar en el acto en la mencionada Asociación.

Comentá la nota