Hoy, los actos centrales por el Día de la Bandera

Hoy, los actos centrales por el Día de la Bandera

Coincidiendo con el Día del Graduado en Ciencias Económicas se depositará una ofrenda floral en el Salón

El Gobierno provincial realizará hoy los actos conmemorativos por el 194º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, fecha en que se celebra el Día de la Bandera. 

Según el programa oficial, las actividades darán inicio a las 9.15 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con la colocación de una ofrenda floral a la Bandera de la Libertad Civil a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en recordación también del Día del Graduado de Ciencias Económicas.

Seguidamente, a las 10 en la plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20, prestarán promesa a la Bandera los alumnos de escuelas primarias. Luego, la ceremonia de Jura de la Bandera estará a cargo de la Guarnición Ejército Jujuy “Abanderada de la Patria” y de los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública. En donde, después de entonar las estrofas del Himno Nacional y escuchar una invocación religiosa, el jefe del Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, será el encargado de la toma de juramento al Pabellón Nacional.

Finalmente se realizará un desfile cívico militar para conmemorar la fecha.

En San Antonio y Libertador

La Comisión Municipal de San Antonio junto al personal directivo, docentes y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil “Guillermo Snopek” realizarán hoy un acto alusivo a la fecha. Se concretará en la plaza General San Martín de esa localidad, a partir de las 10.

Por su parte, la Municipalidad de Libertador General San Martín y la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 4 realizarán los actos centrales a partir de las 9 con la recepción de autoridades, luego ingresarán las Banderas de Ceremonia, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente se procederá a la colocación de ofrendas florales al pie del mástil, prosiguiendo las palabras alusivas.

En la oportunidad se tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado de los distintos establecimientos escolares de esa ciudad. Luego se presentarán números artísticos alusivos a la fecha para culminar con el pasaje escolar.

Desde el Ejecutivo municipal informaron que en caso de inclemencias climáticas será suspendido.

Acerca de la fecha

La Bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe. En medio de las luchas por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió tomar los colores celeste y blanco para crear el pabellón nacional el cual fue promovido por la Asamblea Constituyente de 1813. Sin embargo, recién después de la declaración de la Independencia, en 1816 fue adoptada como símbolo por el Congreso, el cual le agregó el sol en el centro del Pabellón dos años más tarde. 

Comentá la nota