Actos por el 159º aniversario de la muerte del General San Martín

El gobernador Hermes Binner presidirá, desde las 15 horas, las actividades conmemorativas en la ciudad de Venado Tuerto. En la capital de la provincia, el homenaje al padre de la patria se iniciará a las 11 horas.
Hoy se conmemora el 159º aniversario de la muerte del General José de San Martín. En tal ocasión, el homenaje principal será presidido por el gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, quien estará en la ciudad de Venado Tuerto.

El acto comenzará a las 15 horas, en la plaza San Martín de dicha localidad del sur santafesino, y contará con la participación el intendente José Luis Freyre.

Durante la ceremonia, la banda de la 3º Brigada Aérea de Reconquista entonará el himno nacional y luego se encenderá la llama votiva. Tras las ofrendas florales, tendrá lugar el discurso oficial y la Asociación Cultural Sanmartiniana realizará entrega de un cofre con tierra de Yapeyú, lugar de nacimiento del Padre de la Patria.

En la capital provincial

En la ciudad de Santa Fe, el acto conmemorativo se iniciará a las 11 horas, en la Plaza San Martín.

Durante la ceremonia, que será encabezada por el intendente, Ing. Mario Barletta, se realizará una invocación religiosa y se presentará una ofrenda floral ante el monumento que recuerda al prócer.

Además de compartir unas palabras del mandatario municipal y del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, actuarán el Ballet Folklórico y la Banda Municipal Ciudad de Santa Fe.

Comentá la nota