Con un acto en Villa Dolores se festeja un nuevo aniversario del primer grito patrio

Las actividades protocolares comenzarán a las 7.30, con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de la ciudad de San Isidro, luego se servirá el tradicional "chocolate patrio", con estampas folclóricas y desfile cívico, policial, de Gendarmería Nacional y escuelas
Los actos centrales en conmemoración del 199º Aniversario del Primer Grito de Libertad, que se festejan hoy se realizaran en el departamento Valle Viejo. Desde las 10, en Avda. Pte. Castillo (frente a la Plaza El Aborigen) se realizará el Acto protocolar que será presidido por el Gobernador de la Provincia y el Intendente Municipal de Valle Viejo.

Una vez concluido éste, dará inicio el Desfile Cívico-Militar del que tomaran parte escuelas, Clubes, Agrupaciones Gauchas, Autos de época, Fuerzas de Seguridad entre otras instituciones.

CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA

Una vez finalizado el acto y desfile, se llevará a cabo el VI Concurso Municipal de la Empanda en cuyo marco se disputará el tradicional "Premio Municipal" para aquella institución que elabore las empanadas más sabrosas.

El Certamen es destinado a todas las instituciones no gubernamentales del departamento Valle Viejo, tales como: Centros Vecinales, Comedores Infantiles, Escuelas, Clubes y demás organizaciones, que participan con el propósito de recaudar fondos para sus respectivas instituciones.

Paralelamente, al desarrollo del concurso, en el escenario de la Plaza El Aborigen, se realizará el Festival que contará con la presencia de destacados artistas.

ESPECTACULO

En el marco de esta festividad, se desarrollará paralelamente al concurso el tradicional espectáculo folklórico en el escenario de la Plaza El Aborigen a partir de las 13.00 hs. Del cual tomaran parte destacados folkloristas, entre ellos: Las Voces del Cañon, El Brillo, Manantial, Instituto Rubinstein, entre otros.

Comentá la nota