En un acto que tuvo lugar en la seccional Décima de esta Capital para festejar con un locro el 25 de Mayo, el candidato a senador de Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, expresó: "Somos la contratara de un modelo ineficiente, inoperante, que no supo

El líder cegetista vendría a Córdoba Capital y de allí pasaría con Cristina a Río Tercero y Embalse. El evento, a realizarse en la avenida Vélez Sársfield y 27 de Abril, también será de respaldo a los candidatos kirchneristas.
Una treintena de gremios que respaldan la lista kirchnerista en Córdoba organizan un acto para recordar el "Córdobazo", la revuelta obrero estudiantil que en Córdoba le puso la lápida al gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía, mientras se intensifican las gestiones para contar con la presencia del líder de la Central General de los Trabajadores (CGT) a nivel nacional, Hugo Moyano.

El próximo viernes se realizará un homenaje a los cuarenta años del "Cordobazo", acaecido el 29 de mayo de 1969, y los gremios coordinados por el lucifuercista Gabriel Suárez dan las puntadas finales a la organización del evento que tendrá lugar en horas del mediodía en calles Vélez Sarsfield y 27 de Abril.

La realización del acto, a cargo de los gremios "moyanistas" que firmaron la adhesión de apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a la lista que encabeza en Córdoba Eduardo Accastello, busca contar con la presencia de Moyano, quien estará de paso por la ciudad, paral luego seguir rumbo a Río III.

Como se recordará, la ex Fábrica Militar de Río Tercero será el epicentro de la visita de la Presidenta, donde realizará anuncios relacionados a la reactivación de la producción, y de allí pasará a Embalse a participar de una reunión con micro-emprendedores organizada por Alicia Kirchner.

El intendente de Río Tercero, el radical Luis Brouwer de Koning, dijo ayer que aprovechará la visita de la Presidenta para consultarle si se pagarán «indemnizaciones por daño moral» que reclama un grupo de ciudadanos de esa ciudad.

En Córdoba, en tanto, el acto buscará recordar el cuarenta aniversario de la protesta obrero estudiantil, y de paso dar el respaldo a los candidatos de la lista del Frente para la Victoria, entre los que se encuentra postulada para la Cámara de Diputados la gremialista docente Carmen Nebreda.

En realidad la presencia del líder cegetista ya fue anunciada en reiteradas ocasiones, lo mismo que la del ex presidente Néstor Kirchner, quienes podrían estar juntos el mes próximo en el acto del cierre de campaña de la lista del Frente para la Victoria en Córdoba.

El palco será montado de espaldas a lo que fue el tradicional edificio de la CGT de Córdoba, sobre avenida Vélez Sársfield pegado al Banco Social, y cuya devolución vienen reclamando los sindicalistas como un modo de reinvindicar a la clase trabajadora del "despojo" consumado durante la época de la sangrienta dictadura militar que aterrorizó al país entre el `76 y el `83.

Luz y Fuerza estaba entre los sindicatos firmantes de su respaldo a la gestión nacional y a las candidaturas kirchneristas de Córdoba, junto a camioneros, madera, y otros sindicatos del ámbito de la actividad privada.

Comentá la nota