Acto en Tres de Febrero El intendente Zúccaro volvió a mostrarse junto a Néstor Kirchner

Es la primera vez que se reúnen luego de las elecciones del 28 de junio. Reorganizar el PJ y gestión, los temas. Fue en el marco de un encuentro con otros jefes comunales de la región.
Por primera vez tras las elecciones del 28 de junio pasado, el intendente Humberto Zúccaro volvió a mostrarse junto al ex Presidente y diputado nacional electo Néstor Kirchner.

Zúccaro participó de un encuentro en el municipio de Tres de Febrero, en el que Kirchner reunió a su tropa, o al menos a quienes cree que siguen perteneciendo a ella, para enfilarlos detrás del proyecto K, de cara a las elecciones generales del 2011.

Para eso, sabe Kirchner, necesita del apoyo de los intendentes del conurbano, justamente en donde un alto corte de boleta lo llevó a la derrota ante Francisco De Narváez.

Zúccaro, quién da a veces señales de alejamiento y otras de acercamiento al proyecto K, se ubicó cerca del ex Presidente cuando este realizó una conferencia de prensa, en donde criticó la actitud del campo de volver al paro.

Pero antes, Kirchner se habría entrevistados con los jefes comunales a quienes les habría solicitado apoyo rotundo al proyecto K, una profunda reorganización del PJ bonaerense, a cambio, claro, de no frenar a desacelerar la llegada de obra pública ya comprometida.

Zúccaro no estuvo solo en representación de Pilar. También acudió al encuentro al senador provincial José Molina, quién el 10 de diciembre dejará su mandato y se especula con que ocupará un cargo en el gobierno de Daniel Scioli.

Críticas al campo

Kirchner aprovechó la presencia de los intendentes para darle más fuerza aún a sus críticas contra el campo, que anunció un nuevo paro a causa del veto al freno en las retenciones.

"La presidenta se vio obligada constitucionalmente a vetar una ley defectuosa, creo que la democracia tiene un marco que puede evitar medidas extremas, el camino es otro. Nosotros creemos en el diálogo y esperamos disentir sin llegar a actitudes extremas", afirmó Kirchner, mirado dos filas detrás por un Zúccaro que siempre se mostró ambiguo respecto al conflicto del campo.

Además, el diputado electo calificó como "absurda" las versiones acerca de que él impulsaba un aumento de las retenciones. El ex presidente sostuvo que "el campo es importante, el desarrollo industrial también, la economía argentina es diversificada" y remarcó que "21.739 millones de pesos fueron aplicados al campo".

"Creo que el gobierno hizo un esfuerzo grande con este sector. A veces quienes conducen el campo se han politizado más allá de los intereses que quieren discutir", indicó.

También destacó que Argentina "tiene que volver al mercado de capitales y en la medida que descienda la crisis (internacional) hay posibilidad de volver. En cuanto al FMI, la presidenta fue clara, en la medida que las condicionalidades no cambien no vamos a volver a operar con el FMI".

Comentá la nota