Acto en el Teatro Lope de Vega Fuertes anuncios políticos camuflados en información

Panel de expertos. Losada, Niotti y Male acompañaron a Zúccaro con sus exposiciones sobre el tema.
El intendente Humberto Zúccaro encabezó el encuentro en el que se dio a conocer la decisión del gobierno sobre la tolerancia cero para los menores en el corredor nocturno.

A pesar de lo fuertes que sonaron los anuncios de las decisiones políticas tomadas, se mostraron a manera de charla informativa en lo que fue convocado como un foro sobre la problemática.

El acto se dio ante un auditorio heterogéneo que unió desde alumnos de distintas escuelas, padres, empresarios de la noche, empleados municipales, docentes, comerciantes y vecinos reconocidos.

En la mesa de disertantes estaban los funcionarios que abordarían los temas correspondientes a manera informativa: el secretario de Gobierno Ricardo Male, el subsecretario de Seguridad Juan Carlos Losada y su par de Salud, Gustavo Niotti.

A ellos se sumaron la psicóloga especialista en adicciones Alicia Gándaras y el jefe de la subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar, Santiago Álvarez.

Antes del anuncio del mandatario, quien advirtió sobre la inflexibilidad de la medida, Male contó lo realizado desde el 2003, incluyendo la construcción del corredor nocturno. En tanto, Gándaras y Niotti se explayaron sobre las consecuencias y los distintos factores que llevan al consumo de alcohol. Mientras que Álvarez detalló el trabajo que realiza su dependencia.

Estos discursos parecieron cumplir la tarea de preparar el terreno para lo que vendría en el final, el duro discurso del jefe comunal.

Tras los anuncios y advertencias que lanzó Zúccaro hacia comerciantes y empresarios de la noche, la reunión se dio por concluida y no hubo chances de discusión, debate, ni propuestas, el auditorio sólo cumplió esa función, escuchar los anuncios que el Ejecutivo lanzó, horas antes de la aprobación que los legisladores le dieron al proyecto de ordenanza.

Los aplausos, que contagiaron a los propios empresarios de la noche, se dieron en más de un pasaje del discurso de Zúccaro.

A pesar de que el intendente, al igual que Male, durante sus oratorias convocaron la formación de una comisión de padres, bolicheros, docentes y jóvenes, como una suerte de mesa de trabajo que proponga ante el gobierno, nada se concretó, sólo se escuchó al mandatario y se dio por cerrado el tema.

Una vez concluida la reunión el auditorio se retiró en silencio y fugazmente, casi sin emitir opinión alguna, ni siquiera se escuchó el murmullo de comentarios por lo bajo.

Comentá la nota