En un acto de SMATA, Katopodis destacó la unidad y el acompañamiento de Lanza y Phatouros

En un acto de SMATA, Katopodis destacó la unidad y el acompañamiento de Lanza y Phatouros

El intendente y candidato del FPV pidió votar a Scioli porque “del otro lado están los que vaciaron las industrias y cagaron a nuestra gente”. Fue un acto de campaña organizado por la Mesa sindical local, que integra la CGT Zona Norte rama Balcarce que conduce José Luis Casares. Además, resaltó el acompañamiento de Lanza y Phatouros, quienes fueron sus rivales en las PASO del kirchnerismo.

Por Gonzalo Cores

Las temperaturas primaverales aún no llegaron, pero el “calor peronistas” –tal como lo definían muchos de los presentes- hacía transpirar a los centenares de militantes del Frente para la Victoria y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Y para los que dicen que la campaña electoral está tranquila, el titular del gremio, Ricardo Pignanelli, se encargó de calentarla: “Estos hijos de puta quieren volver a la flexibilización laboral, a la mano de obra barata. A estos gorilas los tenemos que liquidar el domingo”.

A su lado estaba Gabriel Katopodis, quien por unos minutos abandonó su perfil moderado y afirmó: “Del otro lado están los que vaciaron las industrias y cagaron a nuestra gente”.

Incluso, el Intendente de San Martín y candidato a reelegir por el FPV recordó a Néstor Kirchner y citó a Cristina Fernández: “Como dice la Presidenta, esto no se logró por magia”.

En la sede de SMATA de San Martín, jornada organizada por la Mesa Sindical local, hubo dirigentes del kirchnerismo duro, como los diputados nacionales Carlos Kunkel y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), y dirigentes del PJ como el legislador provincial Alfredo “Loby” Antonuccio. También tuvieron un lugar destacado arriba del escenario peronistas locales, como Héctor Lanza y Alejandro Phatouros, quienes competieron en las PASO contra Katopodis. Sin embargo, las disputas quedaron al margen. Y el Intendente aprovechó la ocasión para resaltarlo: “Compañeros como Héctor y Alejandro, con quienes competimos…y estamos convencidos, juntos, que la única manera que nos ordena, nuestro único norte, es cumplir con los ciudadanos”.

“Como bien nos enseñó el General Perón, el pueblo organizado logra conquistar sus derechos sociales”, agregó el Intendente, a quien lo acompañaba su mujer y concejal, Nancy Cappelloni, sus pares María Victoria Olalla , Julián Ríos y Alejandro Mellea, y los funcionarios y dirigentes locales David Álvarez, Marcos Vilaplana, Luis Ottasso, Alejandro Sengiali, Matías Brown

Durante su discurso, Kunkel también pidió dejar de lado las diferencias dentro del FPV, al menos en estos pocos días que faltan hasta la elección: “Esta semana no nos peleemos, el domingo llenemos de votos las urnas. Y dejemos las discusiones para después de la elección”.

Comentá la nota