El acto será el martes a las 15 en la USAL Visita presidencial: expectativas sobre posibles obras para Pilar

Cristina Fernández llega al distrito para lanzar la electrificación del Ferrocarril San Martín. Antes inaugurará el centro de rehabilitación municipal. Esperan más anuncios.

El próximo martes a las 15, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará a Pilar para anunciar la electrificación del Ferrocarril General San Martín. Antes del lanzamiento, inaugurará el centro de rehabilitación municipal en el Kilómetro 50.

Se trata de dos hechos significativos y con un fuerte contenido simbólico: el tren es una demanda urgente que lleva años de espera; y el centro de rehabilitación siempre fue una prioridad para el gobierno, con la esposa del intendente a la cabeza.

Sin embargo, en el palacio municipal se van generando expectativas acerca de la posibilidad de que Cristina traiga anuncios de otras obras para Pilar. Entre ellas, el camino de circunvalación para el tránsito pesado que uniría la Panamericana con las rutas 8, 28 y 25.

Como lo adelantó El Diario en forma exclusiva en su edición de ayer, la Presidenta tiene en su agenda llegar a Pilar la próxima semana, por primera vez luciendo el cargo de Presidenta de la Nación.

La mandataria, que llegará hasta el Campus de la Universidad del Salvador para anunciar la ya licitada obra de electrificación del Ferrocarril San Martín, que une Pilar con Retiro, agregó a sus actividades, la inauguración del Primer Centro de Rehabilitación Terapéutico Educativo Municipal "Pilares de Esperanzas".

De esta manera el corte de cintas, programado para el lunes 27, se pospondrá un día para aguardar la presencia de la mandataria.

Al finalizar el acto inaugural del edificio ubicado en el Kilómetro 50, las autoridades se trasladarán a la USAL, donde estarán los intendentes de todos los distritos que son atravesados por los rieles del San Martín.

Al margen de estas actividades ya programadas, en la mañana de ayer, los pasillos del palacio comunal, no podían disimular las expectativas que genera el posible anuncio de obras para Pilar de parte de la Presidenta.

Y hasta se escuchó hablar de que finalmente quedaría confirmada oficialmente, la construcción del camino de circunvalación.

Recibimiento

Uno de los mayores interrogantes ante la visita de Cristina es la presencia de público y militantes durante el anuncio de la electrificación del San Martín que la Presidenta hará el martes próximo en el auditorio de la USAL.

Pero con la confirmación de que la mandataria estaría en primer turno en el centro de rehabilitación, el recibimiento de los pilarenses se daría en el flamante edificio del Kilómetro 50.

De todos modos no se descarta que la comitiva se traslade desde el centro de rehabilitación a la universidad en charter terrestre, por lo que en ese caso ya estarían preparando el cordón de bienvenida a lo largo de la avenida Champagnat con el infaltables flameo de las banderitas celestes y blancas.

Comentá la nota