Un acto repudiará hoy las marchas antisemitas

Un acto repudiará hoy las marchas antisemitas
Familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA realizaron la convocatoria para las 9:30 frente a la mutual para recordar a las víctimas del Holocausto y de los ataque terroristas perpetrados en Buenos Aires
“En repudio a los últimos acontecimientos antisemitas ocurridos en la Capital Federal es que convocamos a una movilización contra estos hechos. Basta de amenazas”, afirmó Olga Degtiar a la Agencia Judía de Noticias.

La organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA convoca a un acto que se realizará hoy a las 9:30, en la puerta de la mutual en el que se recordará a los muertos en el Holocausto y en los ataques terroristas ocurridos en Buenos Aires.

“En el Día Internacional de Memoria de las Víctimas del Holocausto y en repudio a todo acto antisemita y terrorista por la plena democracia en la Argentina”, Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA citan a toda la comunidad judía de Buenos Aires a un acto público en la calle Pasteur entre Tucumán y Viamonte, en el barrio de Once, que comenzará a las 9.53, hora que explotó la bomba que voló a la mutual en 1994.

“Lo hacemos en ese horario porque creemos que ese es el lugar, ahí también hubo víctimas, fueron víctimas del terrorismo. Homenajeando a las víctimas de la Shoá (Holocausto), también estamos homenajeando a las víctimas del terrorismo, en los atentados que ocurrieron en la Argentina”, explicó Olga Degtiar, miembro de la organización, al referirse a los atentados ocurridos contra la Embajada de Israel en Argentina en 1992 y contra la AMIA en 1994.

Por su parte, José Rosemberg indicó que el acto fue convocado con “motivo de la Shoá, es lo que nos movió a sentirnos más sensibilizados, y el lugar es la AMIA porque es donde fallecieron los nuestros”.

“No hay otro lugar para nosotros donde podamos expresar simbólicamente algo fuerte. Si nos juntamos en otro lugar no somos nosotros”, agregó el familiar en diálogo con AJN.

“Sentimos que el momento de tristeza y de recogimiento que nos hace la memoria de la Shoá tan duro y triste, más para los familiares que de golpe por el terrorismo nos tuvimos que bancar 85 muertos. Entendemos que es más que motivo suficiente que hagamos un acto en memoria de la Shoá en un momento tan triste, de ver que se use el argumento de Gaza, de Hamas e Israel, para hacer un brote antisemita”, sostuvo Rosemberg.

El miembro de Familiares señaló que “no cabe duda que lo de Hamas e Israel no tiene nada que ver” en el motivo de fondo de las protestas y ataques a antisemitas y antiisraelíes que se realizaron en la Argentina.

Y en este sentido se preguntó por la presencia de banderas de la organización terrorista Hezbollah en los actos realizados en Buenos Aires.

En el encuentro de mañana se prenderán seis velas, como recuerdo a los seis millones de judíos que fueron asesinados durante el Holocausto, y hablará un miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.

Degtiar agregó que se convoca “exclusivamente a la comunidad judía, a todo aquel que se siente judío” y que se buscará tratar la cuestión del antisemitismo, “frente a los hechos ocurridos en los últimos días”, que unen manifestaciones verbales y pintadas antijudías.

Comentá la nota