El acto del no renunciamiento de Kirchner podría ser en Entre Ríos

El PJ prepara el acto para "Kirchner vuelve". Los gobernadores oficialistas ofrecieron sus provincias para realizar el acto de reasunción de Kirchner al frente del partido. Será en los primeros días de diciembre.
Era un final anunciado: Renunció tras la derrota de junio. Primero dijo que era indeclinable. Ganó tiempo. Después recuperó la iniciativa. Le montaron un operativo clamor. Se hizo rogar. Y ahora, el ex presidente Néstor Kirchner reasumirá la titularidad del Partido Justicialista (PJ) en los primeros días de diciembre.

Kirchner estuvo en Chubut y ahora anticipan otro encuentro, posiblemente en Entre Ríos, para anunciar su regreso formal a la jefatura del Partido Justicialista.

El escenario elegido será la reunión del Consejo Nacional partidario, que esta vez será en una provincia del interior. La mayoría de las fichas indican que el número puesto para el mitin es la provincia de Entre Ríos, donde gobierna uno de los más firmes aliados de los K, el peronista Sergio Urribarri.

En rigor, Urribarri fue el primero en ofrecer su casa en la reunión del Consejo de Partido que se hizo esta semana en la coqueta residencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli de la ciudad de La Plata. Enseguida se propuso también el mandatario de San Juan, José Luis Gioja.

Según averiguó Crítica de la Argentina, algunos kirchneristas sueñan con sesionar en Santa Fe, donde gobierna el socialista Hermes Binner y donde maneja el peronismo el opositor interno con mejor imagen: el senador Carlos Reutemann. Solo para molestarlo.

También se supo que en una reunión en Olivos esta semana, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich ofreció su provincia para el cónclave. La repuesta de Néstor fue ambigua.

Desde el PJ indican que el ex presidente "hasta ahora va a asumir, pero aún no hay decisión sobre cuándo y cómo. Seguramente será en alguna provincia del interior, posiblemente Entre Ríos, durante una reunión del Consejo Nacional" del partido.

VOLVER. De esta manera, desde el oficialismo confirmaron que Kirchner ya ratificó su decisión de volver a conducir el partido de gobierno y dejaron atrás las dudas sobre su regreso al máximo cargo del PJ, luego de que el Consejo partidario rechazara la semana pasada su "renuncia indeclinable", presentada el 29 de junio, un día después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.

El lunes pasado, Kirchner recibió en la residencia presidencial de Olivos a los vicepresidentes del PJ y gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) que fueron a notificarlo del rechazo a su dimisión.

En esa oportunidad, el ex presidente había pedido "unos días de reflexión", e incentivó las dudas sobre su regreso, tras lo cual la CGT que conduce otro de los vicepresidentes del PJ, Hugo Moyano; intendentes y gobernadores salieron a reclamar por los medios, que retome la conducción partidaria, en una suerte de forzado operativo "clamor".

Comentá la nota