Con un acto recordarán hoy el Día del Inmigrante

Con un acto recordarán hoy el Día del Inmigrante
Se conmemora hoy el Día del Inmigrante y la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero realizará un acto para recordar la fecha, a partir de las 10.30, en la Casa del Inmigrante, ubicada en el parque Aguirre.

El cronograma del acto protocolar indica que en primer lugar se hará la recepción de autoridades e invitados, a continuación se dirán las palabras de bienvenida, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hará un minuto de silencio en honor a los inmigrantes y asociados fallecidos.

Las palabras alusivas estarán a cargo del presidente de la agrupación, Carlos Augusto Paskevicius. A continuación se entregarán distinciones y se procederá al retiro de las banderas para dar paso a la parte artística.

En este sentido, la profesora “Melcy” Ocampo recitará una poesía y actuará el tenor bandeño Roberto Cáceres. También estarán participando la Escuela Superior de Danzas Orientales “Al Niyum” de la profesora Gianina Santillán, el Ballet de Casa de Italia de la profesora Silvina Pepa, el conjunto musical Chango-changó dirigido por el músico y compositor peruano Augusto Martín Cepero, la Escuela de Danzas Españolas, el Conservatorio Fracassi filial Santiago, a cargo de la profesora Marta Graf, y el Ballet Juvenil Latinoamericano del profesor Juan Messad y la profesora Fiorella Paoletti.

Comentá la nota