Acto P.J. Quilmes: Gutiérrez homenajeó a Evita y defendió a Kirchner

En la oportunidad, Gutiérrez ensayó en su discurso una defensa al matrimonio Kirchner y reiteró su compromiso por la lucha "de los que menos tienen" en sintonía con la predica de Evita.
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, encabezó hoy por la mañana el acto por el 57° Aniversario de la muerte de Eva Perón. Fue en la Plaza "Soberanía Nacional", ubicada en la intersección de las calles Canal Beagle y Carlos Pellegrini.

El acto fue convocado oficialmente desde el Partido Justicialista de Quilmes y hubo representación de todos los sectores del peronismo quilmeño. Entre ellos, ‘5 DIAS’ pudo observar a: la diputada nacional Edith Llanos, Ángel García, José Leguizamón, Andrés Meiszner, Héctor Mettón, Pablo Garrido, representando a la agrupación "Arturo Jauretche" del Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.

Por el Ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño, dijeron presente: el concejal Alberto De Fazio, el consejero escolar Fernando Larsen y el adjunto de la Defensoría del Pueblo, Jorge Marquez.

En tanto, Gutiérrez estuvo acompañado por varios funcionarios del gabinete municipal: Héctor "Bocha" Benítez, subsecretario de gobierno; Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente; Lila Manuwall, directora de Derechos Humanos; el director de Servicio Públicos, Rubén Duarte; Mario Scalissi, funcionario de la secretaría de Obras Públicas; Felipe García, ex concejal; Mario Franchisconi, coordinador municipal de Solano; y los concejales José Migliaccio, Luján Dubroca; el concejal electo Claudio González y el consejero escolar electo, Mario Giunta. Además estuvo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl Méndez; escoltado por "Dardo" Benavidez y Alfredo Ocampo.

También hubo representantes de sectores independientes del P.J., como el caso de Rubén Elías, Oscar Vega, José Luis Fiezzi, y José Toyos, entre otros.

El discurso corrió por cuenta del jefe comunal en su carácter de presidente del P.J. quilmeño. En su alocución destacó la figura de Evita en su contexto histórico y lo que representa no sólo en el país sino en el mundo; recomendó a todos los peronistas volver a leer el libro ‘La razón de mi vida’ -donde María Eva Duarte de Perón hace una autobiografía-; al tiempo que subrayó su lucha por los más humildes, compromiso que Gutiérrez tomó como propio para los próximos dos años y medio de gestión recordando las 40 mil familias del distrito de Quilmes que tienen las necesidades básicas insatisfechas. Aseguró que esa será su bandera "porque es la del proyecto nacional que encarnan Néstor y Cristina. Más allá de los avatares y de los resultados electorales, en Nación y Provincia, resultado que algunos demonizaron contra nuestro conductor Néstor Kirchner y la presidenta Cristina. Hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el mismo sentido", manifestó.

Comentá la nota