ACTO PROTOCOLAR El Colegio La Santa Unión festeja hoy sus cien años

El Colegio de La Santa Unión de los Sagrados Corazones celebró en junio sus cien años de existencia en nuestra ciudad, en una fecha especial que fue conmemorada por los alumnos que concurren en distintos turnos al jardín maternal, jardín de infantes, los ciclos de la educación primaria y cursos del nivel secundario.
En el marco de los festejos, además de la celebración del cumpleaños el 24 de junio pasado, con la presencia de los alumnos de todos los niveles, las autoridades del establecimiento concretaron el pasado sábado 18 una caravana familiar, mateada en el Parque Borchex y misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Ahora, está todo listo para concretar esta tarde el acto protocolar que reunirá a autoridades, padres y ex alumnos, mientras también se prepara el gran almuerzo reencuentro que tendrá lugar el 22 de noviembre, para seguir festejando a pleno este siglo de vida fecunda en Junín.

El acto

El acto académico protocolar tendrá lugar hoy, a las 18, en el patio del Colegio, ubicado en General Paz y Remedios E. de San Martín.

En la oportunidad, se dará participación a las autoridades educativas, civiles y representantes de instituciones de la comunidad, para festejar el centenario de la escuela en Junín.

Según se prevé, se distinguirá a las promociones de egresadas que cumplen 25 y 50 años de la finalización de sus estudios, además de otros emotivos pasajes en los que se recordará la trayectoria del establecimiento y sus raíces en la comunidad.

Reencuentro

Por otra parte, para el sábado 22 de noviembre está previsto el gran reencuentro de ex alumnos, en un gran almuerzo que congregará a representantes de todas las promociones que se formaron en el Colegio La Santa Unión.

El programa a observarse ese día será el siguiente:

10.- Saludo de bienvenida en el Colegio.

11.- Misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

13.- Almuerzo para padres y ex alumnos en el Complejo Municipal “General San Martín”.

Las tarjetas ya se encuentran a la venta en General Paz 90, teléfono 422226.

El establecimiento

El establecimiento brinda enseñanza en todos los niveles educativos y en 1995 se incorporó lo último: el funcionamiento de la salita de 2 años en el jardín de infantes. De este modo, los alumnos pasan por sus aulas desde los 2 años y hasta los 17 ó 18 de vida, cuando culminan el 3º año del Polimodal, que pasará a ser 6º año de la secundaria.

“En este momento tenemos 1265 alumnos, con alrededor de 90 docentes”, remarcó Nora Griffin, la representante legal.

Comentá la nota