ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA EN LOBOS

ACTO POR EL DÍA DE LA POLICÍA EN LOBOS
Tuvo lugar en el Salón del primer piso del Palacio Municipal. Hubo entrega de reconocimientos a efectivos.
En la tarde de ayer, se celebró el Día de la Policía.

El ahora exjefe de policía Efraín Marro, quien estuvo a cargo de la Comisaría de nuestra ciudad durante 9 años, fue recocido por su trayectoria y desempeño en la profesión. El mismo, hizo saber a los presentes: “Este momento es trascendente, concluye una carrera que nosotros abrazamos; las ilusiones y las fantasías que se tiene cuando uno es joven van cambiando con el correr del tiempo; uno transita por la carrera con mucho sacrificio y esfuerzo. No es mi intensión hacer un recuento de los 33 años de trabajo, sino dar a conocer lo grato que fue prestar servicio en la provincia de Buenos Aires, pudiendo retirarme siendo el Jefe de la Policía de nuestra ciudad”.

“Llevamos adelante una tarea, a mi entender, magnífica”, subrayó, añadiendo que “logramos entre todos ser parte de un proceso, de una historia; espero haber dado de mí todo lo que ustedes esperaban”.

“Entre lo logrado y lo que falta, está en el medio la satisfacción de haber podido cumplir con mi deber”.

El nuevo Jefe de la Policía Comunal Edelmar Capdevila, dijo por su parte: “Me siento orgulloso de haber sido designado jefe de esta policía comunal. El tema de seguridad es una política de Estado en Lobos, y hay un compromiso desde el Ejecutivo Municipal. Apoyo plenamente a este Policía Comunal, siendo un ejemplo para muchas grandes ciudades”.

“Tenemos reuniones permanentes y constantes con el Intendente y el Jefe de Gobierno…La calidad humana del personal de Lobos es de destacar, por ello quiero nombrar al personal que me secunda, que es el que me acompaña constantemente, y al pueblo de Lobos por haberme recibido con los brazos abiertos”.

El jefe de gobierno Dr. Javier Guarnerio, sostuvo además que “un nuevo año conmemorando el día de nuestra policía comunal, y despidiendo a un gran amigo, con el que estuvimos trabajando codo a codo. Lo más importante que nos queda es el cambio cultural que se dio recíproco entre el Gobierno Municipal, la Fuerza Policial y el pueblo de Lobos”.

Y el Jefe Comunal Prof. Gustavo Sobrero, concluyó manifestando: “Hoy es el día de nuestra policía comunal; hemos compartido muchos momentos, pero definimos a la seguridad como una política de Estado; juntos hemos sorteado muchísimos problemas, y estamos decididos a llevar adelante este proyecto de seguridad basado en un plan que hicimos antes de asumir”.

“En este día quiero agradecerles a todos los policías por su tarea, por el trabajo que realizan para que todos vivamos un poquito mejor”.

“Con nuestro amigo Efraín, que hoy se retira, fuimos consiguiendo los objetivos propuestos trabajando mancomunadamente, marcamos un estilo, y creo que los resultados fueron satisfactorios; seguimos trabajando, por supuesto, para seguir avanzando”, cerró.

Reconocimiento Especial para Efraín Marro.

Reconocimientos a la destacada labor policial: Teniente Primero, Mario Godoy; Sargento, Augusto Manti; Sargento, Hernán Rodríguez Guerra; Subteniente, Jorge Godoy; Oficial de Policía, Octavio Allende; Teniente Primero, Carlos Espindola; Teniente Primero, Héctor Bonacina; Sargento, Cristian Bobadilla; Capitán, Manuel Bobadilla.

Reconocimientos al excelente desempeño profesional del año: Teniente, Roberto Andrés Silvani; Sargento, Ángel Maximiliano Biondi; Sargento, Fabián Pucheta; Subteniente, Oscar Páez; Oficial de Policía, José Estrada; Sargento, Maximiliano Domínguez.

Comentá la nota