Acto del PO en la Peatonal Rivadavia

El Partido Obrero realizará mañana a las 18, un acto en peatonal Rivadavia y Mota Botello, en conmemoración del faítidico 20 de Diciembre de 2001, cuando dejó el Gobierno el ex presidente Fernando de la rúa.

"El 20 de diciembre de 2001 la clase trabajadora tomó las calles y derribó al gobierno "impotente" de la Alianza de Fernando De la Rua. En ese entonces la descomposición capitalista dejaba a los trabajadores sin sus puestos de trabajo, a los deudores hipotecarios sin sus viviendas y a los ahorristas sin sus depósitos. Hoy la descomposición capitalista continua su derrotero. Los Kirchner siguen gobernando mediante la "Ley de emergencia" que les permitió un "respiro", garantizando el pago de la deuda externa y subsidiando a las empresas privatizadas pero se les viene encima la crisis mundial del capitalismo. Quieren gobernar mediante los pactos con la UIA y la CGT de Moyano apoyados en el manejo clientelar de millones de desocupados. En Catamarca, Brizuela del Moral espera la apertura de la minera "Agua Rica" para recibir un "incentivo" que lo mantenga en el poder pero negando una recomposición salarial a los trabajadores de la salud, docentes, jubilados", reza un comunicado de prensa del PO.

Y agrega: "MAS QUE NUNCA, QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

• Fuera la burocracia sindical, por una nueva dirección en los sindicatos.

• Salario igual a la canasta familiar. Por el doble aguinaldo y la reapertura de paritarias, con delegados electos por la base.

• Prohibición de despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo.

• Trabajo para todos, sin clientelismo.

• Por Kraft, por el nuevo sindicato del subte, por el triunfo de todas las luchas obreras.

• POR LA INDEPENDENCIA POLITICA DE LOS TRABAJADORES".

Comentá la nota