Acto para recordar ayer el Día de la Ingeniería

Acto para recordar ayer el Día de la Ingeniería

Destacan que el Estado vea a la profesión como pieza clave de proyectos.

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se recordó ayer el Día de la Ingeniería, fecha que se instituyó por el egreso del primer ingeniero civil del país, de la Universidad de Buenos Aires, en 1870.

En el acto, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que se debe poner en valor la tarea que realizan los profesionales de la ingeniería en el ámbito público, privado y académico, valorando luego la tarea "de crear cimientos seguros para las personas en un proceso de construcción colectiva".

Por su parte, Marcelo Helou, presidente del Colegio de Ingenieros, expresó que desde la institución se ve con enorme satisfacción la decisión política de convertir a la ingeniería en un motor de cambio y pieza clave en los proyectos de energías renovables, caminos, ferrocarriles, agua y saneamiento, desarrollo de barrios, minería, hidrología, industria, medio ambiente o modernización informática. Finalmente, dijo que "se está trabajando con el Estado provincial cada vez que se nos convoca", y que "estamos dispuestos a colaborar en el crecimiento y el desarrollo de Jujuy".

Comentá la nota