Acto oficial por el Padre de la Patria en el parque

Autoridades civiles, militares y eclesiásticas tomarán parte de la ceremonia en homenaje al general José de San Martín. Por la noche habrá una gala en el Teatro Colón.

Con la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti, hoy a las 10 se llevará a cabo el acto oficial conmemorativo del 159º aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín. El escenario elegido será el parque que lleva el nombre del Padre de la Patria, ubicado la avenida Patricio Peralta Ramos entre Castelli y General Roca. Autoridades civiles, militares y eclesiásticas participarán del acto oficial.

Por otro lado, a las 20.30 en el Teatro Municipal Colón, se realizará una "velada de gala" conmemorando el 159º Aniversario del fallecimiento del general Don José de San Martín.

Siendo la música el idioma universal por naturaleza, se pretende a modo de homenaje a la figura del libertador y Padre de la Patria, expresar el verdadero arraigo de nuestras raíces unidas en la cultura.

En el espectáculo se contará con la presencia de la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601- Escuela, la Banda de Música del Comando del Aérea Naval Atlántica, el Coro de la Fuerza Aérea Argentina, el Ballet Folklórico "Huellas Argentinas" y el conjunto folklórico "Nogoyá" con la voz de Mirta Márquez.

La dirección estará a cargo del subteniente maestro de banda Osvaldo Ismael Mamaní.

La entrada consistirá en alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas.

La velada ha sido organizada por la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601- Escuela.

Comentá la nota